lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº1652

Sucesos | 15 sep 2023

Bomberos encuentran en Palermo un impresionante arsenal: un pehuajense vecino del edificio dio su testimonio

Impresionante arsenal encontraron los bomberos en un departamento de Palermo: un pehuajense vecino del edificio dio su testimonio en televisión


Bomberos de Recoleta encontraron un arsenal este miércoles por la noche en un departamento del barrio porteño de Palermo, a dónde habían ido a combatir un principio de incendio. El sorpresivo hallazgo se produjo en un departamento del piso 16 de un edificio ubicado en Salguero 2244, en Palermo, al que efectivos del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad acudieron por una alarma de incendio. Los habitantes de la vivienda no se encontraban en el lugar. Un pehuajense tiene un departamento en el edificio y dialogó con C5N en el lugar.

 

 

Se trata de Guillermo De la Peña, vecino pehuajense que cuenta con un departamento en el mismo edificio, que actualmente lo tiene desocupado por refacciones.

 

HALLAZGO

Mientras los bomberos trabajaban en el departamento que sufría un incendio, hallaron seis granadas de mano, que fueron entregadas al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad. Pero eso no fue todo. En el departamento había más de 90 armas cortas y largas, que fueron entregadas al personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego de la fuerza porteña, tres silenciadores y un bastón que dispara cartuchos de escopeta.

 

PEHUAJENSE

"Me llamo Guillermo De la Peña, soy de Pehuajó". Así se presentó el pehuajense que fue consultado por el movilero de C5N sobre su presencia en el edificio.

"¿Usted conoce a los dueños de ese departamento?", le consultó al pehuajense De la Peña, quien explicó: "Nunca los vi.  Acá estudiaron mis cuatro hijas. Nosotros somos de Pehuajó. Ellas vinieron acá a estudiar en el año 95... pero siempre fue un departamento de gente muy tranquila. Gente que hace muchos años que es propietaria de los departamentos. Nunca vi nada de esa gente. No la vi nunca", remarcó Guillermo De la Peña.

 

"VOY Y VENGO A PEHUAJÓ"

"Es cierto que no estoy todos los días acá, porque yo voy a Pehuajó y vengo, pero aparentemente ellos también viajan. Sería que viajarían, vivirían parcialmente aquí. Más que nada vivirían en Estados Unidos" relató De la Peña.

 

DUEÑO DE SACOA

"Dicen que podría ser el dueño de Sacoa" le señaló el periodista al pehuajense, que respondió: "Es muy probable, sí. Es lo que escuché. Ahora me sorprende lo que se encontró adentro. Nunca me hubiera imaginado que en este edificio, que vos lo podés tildar de tranquilo, que vive gente grande. Normalmente son gente grande. Los más jóvenes éramos nosotros y mis hijas. Y todo en aparente normalidad", remarcó De la Peña.

 

4 PISOS ARRIBA

"Guillermo, ¿usted vive en un departamento lindero, cercano a ese?", continuó el periodista de C5N, a lo que respondió: "Yo vivo en el piso 12, y esto se encontró en el 16. Y te digo, nunca me los crucé ni siquiera en el ascensor. Me estoy enterando quién es por lo que veo en la televisión. Además del incendio tampoco me enteré nada... yo recién acabo de llegar del extranjero y no vi nada. Mi hija sí, mi hija está viviendo a una cuadra de acá. Vino a ver qué pasaba porque estamos en obra, estamos reformando el departamento. Pero no pasó nada, no pasó a mayores" finalizó Guillermo De la Peña, pehuajense que dio su testimonio como vecino del departamento donde se encontró el arsenal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias