martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1653

El País | 17 sep 2023

Massa anticipó medidas para autónomos e informales y le hizo un pedido a las mujeres

El ministro de Economía y candidato del oficialismo inauguró un nuevo paso bajo nivel en el conurbano bonaerense y adelantó nuevas medidas.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó este sábado que “en las próximas horas” se anunciarán nuevas medidas para los trabajadores autónomos e informales, como así también para las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que hizo un pedido especial a las mujeres.

“A los autónomos que están esperando, que estén tranquilos, en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales y comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta nuestra. Lo mismo quiero decirle a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa”, afirmó Massa este mediodía en la inauguración de un paso bajo nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Del mismo modo, “en los próximos días” se anunciarán “más medidas para las pymes y que sigan generando empleo y paguen menos impuestos”, adelantó el titular del Palacio de Hacienda.

En tanto, y con un dardo direccionado al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, el aspirante a la presidencia que más votos sacó en las primarias de agosto, el ministro-candidato hizo un pedido especial a las mujeres de la localidad: “Vayan a hablar con sus vecinas, con sus amigas, con sus madres, con sus hijas; díganles que no podemos pensar en vivir en una patria en la que se vendan armas libremente en el supermercado, en la que se vendan los órganos de nuestro cuerpo como si fuera un juguete, que tenemos que construir de la solidaridad un valor”.

El ministro señaló que las decisiones económicas, al igual que la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $ 1.770.000 desde octubre y el reintegro del IVA en la canasta básica, “muestran a cada argentino cuál es el camino que voy a tomar como presidente, que es el de la recuperación del salario porque hoy venimos muy atrasados”.

“Nos quieren instalar la idea de que somos una sociedad fracasada cuando el mundo mira que en los próximos 20 años somos uno de los países con mayor posibilidad de desarrollo económico con el talento de nuestra gente, por la riqueza de nuestra tierra y subsuelo, y en materia energética y de minerales”, manifestó. Y en ese sentido agregó: “Si mañana me muriera, volviera a nacer y tuviera que elegir dónde hacerlo, volvería a elegir una y mil veces a la Argentina”.

Por otra parte, criticó la deuda contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la “más grande” tanto del país como del organismo. “Fue hipotecado el futuro de la Argentina y nos lleva a tener que estar renegociando y discutiendo permanentemente”, lamentó Massa.

Frente a esa situación, destacó que se “cerró un acuerdo”, y señaló que “nuestra soberanía la vamos a recuperar de verdad cuando le paguemos al Fondo y le digamos que se vayan de la Argentina, que somos una nación libre, y que queremos recuperar nuestra decisión”. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias