lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº1652

Sucesos | 18 sep 2023

Incendio en el basural de Juan José Paso que inició en el campo lindero: investigarán la causa como sucedió en el CIRSU el viernes


El intendente Pablo Javier Zurro se acercó hasta la localidad de Paso, el sábado por la tarde, luego de ocasionarse un incendio en el basural. El mismo inició en el campo lindero, y generó sospecha ya que el día anterior sucedió lo mismo en el Complejo Ambiental de Pehuajó. Si bien en el CIRSU, el fuego inició de afuera hacia adentro del relleno sanitario, ocurrió en el interior del mismo predio. En el caso de Paso inició en el campo lindero, por lo que podría tratarse de un incendio intensional que no logró ser controlado producto de la sequía.

 

 

 

Así lo confirmó el propio intendente desde el lugar, indicando que "fue un día movido, en Paso, le tengo que agradecer mucho a la policía, a los bomberos, me viene a entrevistar con la dueña del campo, justo atrás del basural".

 

FUEGO EN EL CAMPO

"El fuego perjudicó mucho a una señora de un campo. Vamos a ver, nuevamente investigar. Es más raro que el de Pehuajó ayer, parecido, raro, en realidad se empieza a prender fuego a unos 100, 150 metros del basural...", remarcó Zurro.

 

"VAMOS A INVESTIGAR"

"Vamos a investigar. Ya vino caminos rurales, hizo lo que tenía que hacer, un trabajo muy importante, vendrá Medio Ambiente el lunes, veremos de achicarlo, no creo sea un tema de achicarlo, creo que es un tema de irresponsabilidad como mínimo. Puede haber sido un siniestro, puede ser, pero bueno, poniendo el cuerpo, acomodando, charlando con el vecino perjudicado, en realidad empezó en el campo vecino perjudicado, no empezó en el basural. Pero eso lo que tienen que investigar es la policía, y ya comunicándonos con la  policía rural y comunicándome con el inspector y el regional del campo también, porque también es un buen trabajo colectivo... tienen que averiguar, tienen que averiguar qué pasó y nos tenemos que quedar todos tranquilos", sostuvo el intendente Zurro.

 

"PIENSEN ANTES DE PRENDER FUEGO"

"Si fue una irresponsabilidad, le pido a la gente que piense antes de prender fuego, si fue otra cosa, lo voy a averiguar como siempre, dentro del marco legal, siempre poniendo el cuerpo, siempre viniendo, siempre trabajando, como hace 16 años" completó el mandatario local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias