Sucesos | 8 abr 2020
Un automóvil chocó contra un carpincho y terminó volcando
En tiempos donde el tema dominante tiene un nombre que jamás olvidaremos: Coronavirus, sobre el que se ocupan los numerosos programas de noticias en medios orales, escritos y televisivos, y al que se hace referencia también en otro tipo de programas; cuesta salir de la monotemática información mediática.
Sin embargo la vida sigue. Distinta quizá, pero continua. Y en consecuencia también ocurren otros hechos de interés. Hechos que parecen muy distantes de aquel tema crucial de conocimiento público pero a los que caprichosos caminos difíciles de entender, parecen relacionar muy a pesar de todo.
¿Qué tiene que ver un siniestro de tránsito con la pandemia? Nada. Al menos en principio. Pero al parecer no es tan así. Porque en la tarde de ayer, sobre la Ruta Nacional 226 y en las proximidades de ésta con la Ruta Provincial 86, se registró un accidente protagonizado por un profesional que retornaba de la ciudad de Azul hacia Carlos Casares, luego de haber viajado a entregar muestras para análisis por casos de COVID19 detectados en la ciudad de origen.
El hecho ocurrió cuando un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, conducido por el Dr. Omar Perotti, se encontró, a la altura del kilómetro 478, con un robusto ejemplar de carpincho que se lanzó a cruzar la cinta asfáltica, sorprendiendo al conductor quien, pese a intentarlo desesperadamente, no pudo evitar colisionar el vehículo contra el animal, por lo que debido a la violencia del impacto, el rodado escapó a su control, salió de la ruta y terminó volcado sobre una de las banquinas, en un sector de cubierto de agua.
Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, junto a personal policial de la Estación de Policía Comunal y de la Policía de Seguridad Vial, todos estamentos de nuestra ciudad, se hicieron presentes en el lugar del hecho, asistiendo al accidentado que fue trasladado al hospital local.
Perotti, es abogado y se desempeña como Asesor Legal del Hospital Municipal de Carlos Casares y, dada las características de las lesiones sufridas, permaneció un tiempo prudencial en observación en el nosocomio pehuajense para luego ser dado de alta.
El tema de los carpinchos sobre las rutas vuelve a cobrar vigencia y por lo que pudo observarse en el lugar, el resultado pudo haber sido mucho más grave de lo que, afortunadamente, ocurrió, afirmación sobre lo que las placas fotográficas obtenidas pueden ilustrar al respecto. Y el tema: Coronavirus parece no querer ceder protagonismo. Es lo que nos toca vivir.