lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº1652

Deportes | 28 sep 2023

Torneos Nacionales Evita

Juana Mandeñe ganó dos medallas de oro en Mar del Plata

Se impuso en los 500 metros y pelotón. Federico Carus terminó cuarto en lanzamiento de bala.


La ciclista local, Juana Mandeñe, se adjudicó la medalla de oro en los 500 metros y en la modalidad pelotón, representando a la provincia de Buenos Aires y nuestro distrito, dentro de la categoría damas sub 14, en los Juegos Evita Nacionales que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. El segundo lugar

Hoy, jueves, participará en la tercera prueba en la que clasificó y terminará su participación.

El intendente, Pablo Javier Zurro, en sus redes sociales, expresó: "Quiero felicitar a Juana Mandeñe, por conseguir dos medallas de oro en los Juegos Evitas Nacionales, en la disciplina ciclismo, categorías 500 metros y pelotón.

Gracias por representar de esta forma a la provincia de Buenos Aires y a nuestro querido partido de Pehuajó”.

 

CUARTO PUESTO PARA FEDERICO CARUS

Federico Carus, representando a la provincia de Buenos Aires, finalizó en el 4° puesto en lanzamiento de bala. De esta manera el pehuajense es la cuarta mejor marca del país. Hoy, jueves, competirá en 80 metros libres.

 

LOS JUEGOS

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

 

HASTA EL SÁBADO

Las finales Nacionales de Juveniles y Adaptados se desarrollan desde el pasado martes al próximo sábado en más de 100 escenarios deportivos (clubes, polideportivos, playas, etc.) desplegados por toda la ciudad de Mar del Plata.

Serán 76 las disciplinas en competencia, cuya acción se podrá seguir a través de la Web y las redes sociales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (@TurDepAr).

 

Fuente: Prensa Pehuajó.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias