domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1616

Deportes | 2 oct 2023

Yanina Pensa campeona internacional de Fisicoculturismo

Se consagró en el torneo “Mr. Olympia” de Rosario y contó sus emociones a Diario NOTICIAS.


La deportista pehuajense Yanina Pensa se consagró campeona en el torneo internacional “Mr. Olympia” de Fisicoculturinso & Fitness que se desarrolló el pasado sábado en la ciudad de Rosario (Santa Fe), representando al gimnasio atlasgympehuajo y nuestra ciudad.

El “Mr. Olympia Amateur Southamerica 2023”, es el evento más importante de Fisicoculturismo & Fitness del continente.

Así lo hizo saber en sus redes sociales, publicando: “la tercera fue la vencida. @yanipensa_fitness logró consagrarse campeona en el torneo internacional “Mr Olympia”, que se desarrolló en Rosario, en la categoría wellnes máster +45. Un logro que se va para Pehuajó”; destacó.

 

“COPA EXCALIBUR”

Yanina venía de ser campeona de la “Copa Excalibur”, torneo que se realizó a principios de mes y es obligatorio para participar en el “Myster Olimpia”. Ganó las dos categorías en las que se presentó, wellnes máster +40 y wellnes máster +45. Agradecimiento especial a “@eze_minoli @infinit_nutrition.ok @facktor_sport.ok @lorena.paola.macias @quoesteticamedica @vero_rotta por ayudarme a lograr estos triunfos”; expresó oportunamente tras haber festejado en el Teatro Devoto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

FISICOCULTURISMO

El fisicoculturismo es un deporte que abarca muchos componentes como: salud, belleza, entrenamiento, alimentación, poses, etc. Es uno de los pocos deportes que son bien estrictos con el objetivo del entrenamiento en conjunto con la medición calórica de las comidas y el componente energético de las mismas.

 

“ME VUELVO MUY CONTENTA Y FELIZ”

“Hace ocho años que estoy compitiendo, pero a este nivel llegué recién ahora, dado que el fisicoculturismo se financia desde lo personal y familiar. La sensación de alcanzar este título y logro es como un broche de oro. Es algo impensado ganar un Olympia para alguien amateur, como es mi caso, pero la pasión supera todo eso. Me vuelvo muy contenta y feliz. Hace tres años que vengo compitiendo en el Olympia. En las ediciones anteriores hice podio. En el primero salí tercera y en el segundo fui subcampeona y no hay dos sin tres, así que este año me consagré campeona. Trato de mejorar la performance, de llegar con el mejor nivel y esta vez llegué mucho mejor que el año pasado. Esto es un continúo crecimiento, año tras año, no se para nunca. Muy feliz de representar a nuestro gimnasio y a Pehuajó”; destacó en diálogo con nuestro cronista. Sin olvidarse de agradecer, por su incondicional apoyo, a su marido, Christian Mojsiejczuc; y a su coach, Ezequiel Minoli. 

 

PRÓXIMO DESAFÍO: BRASIL

Su próxima presentación internacional será en el “Mr. Olympia” que se realizará a fines del mes de octubre en Brasil.

 

FOTO

“Este logro es como un broche de oro”, apuntó a NOTICIAS.  (Facebook) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias