lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº1652

El País | 3 oct 2023

Bullrich prometió derogar leyes relacionadas a las indemnizaciones de los trabajadores

La candidata a presidenta de JxC dijo que lo hará a través de un decreto si no lo aprueba el Congreso. Y aseguró que pasará la Justicia laboral a la Ciudad de Buenos Aires.


La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, prometió derogar por decreto “todas las leyes” relacionadas a las indemnizaciones de los trabajadores para favorecer a los empresarios, al tiempo que dijo que pasará la Justicia laboral a la Ciudad de Buenos Aires.  

Al hablar de las quejas de empresarios en diferentes provincias, Bullrich hizo un “cálculo matemático” y dijo que si se toma todo eso, “te vas a 2 millones de puestos de trabajo”. En ese sentido agregó: “El empresario dice que se queda con su familia, no toma a nadie porque le hacen un juicio y se quedan con su empresa”.

Ante la consulta del periodista Alejandro Fantino sobre su propuesta, que no quedaba del todo clara, la ex ministra de Seguridad del macrismo prometió que va a “derogar todas las leyes que han quedado como leyes de multas sobre la indemnización”.

“Hago un DNU y las derogo en dos minutos”, sentenció Bullrich cuando Fantino le advirtió que no iba a ser tan fácil eso ya que debe pasar por el Congreso. “Tenés a Contencioso Administrativo rompiéndote la ley”, le explicó el periodista, ante lo que la candidata, remató: “No puede. No existe. Y además voy a pasar la Justicia laboral a la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué el Estado Nacional tiene una Justicia laboral si está contaminada por los gremios? Nunca un empresario gana un juicio, siempre le rompen la cabeza”. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias