jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1592

Deportes | 24 oct 2023

Juegos Panamericanos: desde el wakeboard llegó la primera medalla de oro

Eugenia De Armas ganó la dorada y consiguió una de las cuatro preseas que logró Argentina este lunes. Además, clasificación olímpica en pentatlón moderno.


TAGS: AGENCIA DIB

La delegación argentina ya tiene su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Santiago de Chile. Eugenia De Armas ganó la dorada en el wakeboard del esquí náutico y repitió el título que había logrado cuatro años atrás en Lima. Además, en el agua, el rosarino Tobías Giorgi conquistó el bronce en los saltos. En la jornada hubo también una medalla de plata, que llegó desde la natación: Ulises Saravia fue segundo en los 100 metros espalda. A su vez, cuarta medalla desde el taekwondo: el berazateguense Agustín Alves fue bronce en la categoría de más de 80 kilos. Y sin medalla pero con premio, el bonaerense Franco Serrano fue quinto y consiguió la clasificación olímpica en el pentatlón moderno.

Eugenia De Armas, primera medalla de oro en Santiago 2023. – Deportes –

En la Laguna Los Morros, De Armas se consagró campeona en el wakeboard femenino con 83,11 puntos, por delante de la estadounidense Mary Morgan Howell (80,56) y la chilena Ignacia Holscher Castillo (64,89). Por su parte, en los saltos Giorgi (63,3) fue tercero del chileno Emile Ritter Van de Kamp (64,7) y el canadiense Dorien Llewellyn (64,5). Fue la segunda medalla de bronce para Giorgi, también dueño de un tercer puesto en Lima.

Ulises Saravia, medalla de plata en los 100 metros espalda. – COA –

También en el agua, pero en la pileta, medalla de plata en los 100 metros espalda para Ulises Saravia. El representante del Club Once Unidos de Mar del Plata, que el viernes cumple 18 años, fue segundo del estadounidense Adam Chaney, campeón panamericano con un tiempo de 54,20 segundos, tres décimas más rápido que el argentino. La de Saravia fue la segunda medalla para la natación argentina en estos Juegos, luego del bronce de Macarena Ceballos en los 100 metros pecho.

Agustín Alves, el taekwondista de Berazategui. – COA –

Hasta aquí, el deporte que mayor aporte hizo al medallero es el taekwondo, con cuatro preseas luego de la ganada este lunes por Agustín Alves. Oriundo de Berazategui pero radicado en La Plata, donde se entrena en el Centro Integral de Taekwondo, Alves fue bronce en la categoría pesada (+80 kilos) gracias a su triunfo sobre el ecuatoriano Julio César Arroyo Nazareno, 2-0 en el combate por el tercer puesto.

Franco Serrano con plaza asegurada para París 2024. – Deportes –

Por su parte, Franco Serrano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos de mayores en pentatlón moderno. El bonaerense de José C. Paz fue quinto y logró la plaza para París 2024 por cupo sudamericano.

A modo de cierre, este martes llegarán medallas desde el racquetbol, y el boxeo también se aseguró una presea. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias