sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

El País | 25 oct 2023

Con la visita de Massa, Kicillof e intendentes se reunieron para seguir “de campaña”

Analizaron los resultados, llamaron a seguir militando y escucharon al candidato a presidente de UxP.


Con la visita “sorpresa” del candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la Casa de Gobierno de La Plata a los intendentes electos del oficialismo.

Tras hacer un análisis del buen resultado electoral del domingo y llamar a no dejar de militar de cara al ballotage presidencial del 19 de noviembre, Massa aprovechó para presentar “su plan de obra pública y seguridad” ante los jefes comunales electos y reelectos.

“Nosotros tenemos un plan de obras muy intenso con el Gobierno nacional que incluye hacer autopistas, varias de las rutas nacionales en algunos tramos”, sostuvo Kicillof en diálogo con la prensa, y agregó que se avanzará también con trabajos en el canal Magdalena, puertos y ferrocarriles.

Previo al encuentro con los intendentes peronistas, Massa y Kicillof se reunieron en forma privada. Luego comenzó la cumbre con los jefes comunales electos, del cual también participan la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de asesores Carlos Bianco y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros.

Fue en ese encuentro donde además se “bajó línea” para seguir militando de cara al ballotage y de la necesidad de convencer al electorado independiente, sobre todo radical, que es muy difícil se incline por Javier Milei. “Ahora seguimos en campaña porque es crucial para cada uno de los distritos y para la Provincia que el próximo gobierno nacional crea en la producción y el trabajo”, dijo Kicillof.

Los intendentes, unos 80 en total, resaltaron la gran elección del peronismo y se mostraron confiados de cara al 19 de noviembre. “Sergio Massa será el Presidente. Javier Milei se cae a pedazos. No le va hacer bien la alianza con la que tiraba bombas en los jardines de infantes y con Mauricio Macri que nos dejó una deuda brutal”, dijo Pablo Zurro de Pehuajó.

En tanto, el jefe comunal electo de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini (UxP), definió a Milei, como “una persona que no está en sus cabales para conducir un país”. Para el dirigente, esa particularidad “la sociedad, de alguna manera, lo ve”.

Mientras que Julio César Marini (Benito Juárez) subrayó que desde su mirada considera que Massa “fue muy claro y fue el candidato que se mostró más preparado y equilibrado emocionalmente e intelectualmente con un sin fin de medidas que hicieron que una inmensa mayoría de los argentinos lo eligiese”. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias