sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1587

Deportes | 2 nov 2023

Triunfo de Simón Cortés Falcón en Trenque Lauquen

Ganó la primera final de la categoría Directo 125 c.c. Junior. Había liderado tres de las cuatro tandas de entrenamientos y se destacó en la segunda final.


El piloto pehuajense que participa del campeonato del Karting del Oeste, Simón Cortés Falcón, contó detalles del excelente fin de semana que tuvo en una nueva fecha del campeonato, que ya comenzó bien el sábado en las series, donde de cuatro disputadas se quedó en tres con el primer lugar. “Esto ya te da aliento”, dijo, con su natural espontaneidad el joven piloto de tan solo 11 años. Para relatar que el domingo terminó primero en la clasificación y largó adelante la primera final, quedándose con la punta en la primera curva y marcando una diferencia importante con el resto de los pilotos. “Yo veía por el espejo como peleaban el segundo puesto, les saqué una recta”, contó Simón. En la segunda final, con inversión de los primeros tres lugares de la grilla, largó 3º y logró pasar al 2º rápido. Ya avanzada la competencia alcanzaron a un rezagado, el puntero lo pasó rápido y mientras él planeaba la estrategia, el tercero también lo pasó, por lo que se apuró y en una maniobra arriesgada, por adentro y en una curva cerrada, se tiró a pasar y volvió a quedar 2º. “Ni yo lo podía creer, pero tenía una calentura”, expresó el piloto, y contó que a su llegada todo era una fiesta por el carrerón que había hecho.

Con este resultado, Simón redujo la distancia de 19 a 10 puntos con el puntero y se alejó bastante del tercero, por lo que ya piensa en la última fecha que se corre 4 y 5 de noviembre. “Ahí voy a ir con el cuchillo entre los dientes”, dijo, porque se trata de una carrera de doble puntaje que define el campeonato. Fuente: FM Mágica Pehuajó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias