miércoles 06 de diciembre de 2023 - Edición Nº1423

Política | 3 nov 2023

La UCR Pehuajó y la segunda vuelta electoral: "El mensaje que damos es el de mantener la neutralidad, no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos”

María Marta Chima, Presidenta de la UCR Pehuajó, finalmente expresó la postura de la Unión Cívica Radical de Pehuajó ante el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre.


María Marta Chima, Presidente de la Unión Cívica Radical Pehuajó, formuló declaraciones en FM Del Sol y analizó los resultados electorales del 22 de octubre en el distrito, fijó la postura del Comité frente al ballotage presidencial del 19 de noviembre y se refirió al futuro de la coalición opositora en los ámbitos locales, provinciales y nacionales.

 

ANÁLISIS: “MUY BUENA ELECCIÓN”

“Nosotros hacemos un análisis muy bueno, se hizo una muy buena elección y se achico muchísimo la brecha de los números de elecciones anteriores. La gente confió en el espacio que lideraba Juan Garaventa. Sabíamos que nos enfrentábamos a un aparato político muy fuerte, con reglas de juego bastante complejas”, sostuvo Chima.

 

“CAMPAÑAS DEL MIEDO”

“En las últimas semanas parecía que estaba todo permitido desde el lado del intendente Zurro. Hubo ‘campañas del miedo’ con el personal municipal. Juan (Garaventa) tuvo que salir a aclarar que nada de lo que se decía iba a suceder si llegábamos al Gobierno Municipal” sostuvo Chima, al remarcar que “daba bronca o tristeza, ver salir camionetas municipales desde la casa de electrodomésticos que esta frente al espacio cargadas de electrodomésticos. Es muy difícil luchar contra eso. Hubo mucha gente que confió en nosotros, pero a mucha otra le cuesta apostar por un cambio, aunque vean que esos cambios van a ser productivos y de avances. Por ahí se prefiere, como dice el dicho, seguir con lo ‘malo, pero conocido’”.

 

“NO TODOS LOS QUE PERDIERON LA INTERNA DE JUNTOS ACOMPAÑARON”

“También hacemos nuestra autocritica, participamos dentro de una interna de Juntos. Se sabe que el que gana lidera y el que pierde acompaña, y en este caso, los que perdieron no todos acompañaron. También se prestaron a diferentes ‘juegos’ de viralización con los famosos audios que son de la campaña sucia, también de nuestro lado”, aseguró Chima, sobre los audios de una reunión privada de Garaventa y Rovello con referentes de La Libertad Avanza, cuando se gestó su incorporación a Juntos por el Cambio, disolviendo la primera lista local de Milei.

 

“ACOMPAÑARON PÚBLICAMENTE LA LISTA DE MAURO MÁS”

“Creo que no acompañaron porque no estaban de acuerdo con esta unidad del espacio. Felicitas Beccar Varela tuvo varios dichos en contra del espacio y han militado el voto hacia la lista local de Milei públicamente (lista de Mauro Más)” enfatizó Chima.

 

BALOTAJE

Por su parte, la presidenta de la Unión Cívica Radical de Pehuajó hizo referencia a la postura del espacio para el balotaje presidencial: “Hay dirigentes nacionales que dejan mucho que desear y dirigentes del radicalismo que han perdido la neutralidad que se ha pregonado y que es la que nosotros a nivel local hemos transmitido, con la libertad de acción para los afiliados, para que cada uno vaya el 19 con su conciencia y sus convicciones al cuarto oscuro y sepa que hacer. Es la posición del partido, el radicalismo no respalda a ninguno de los candidatos”, remarcó Chima.

“Como UCR Pehuajó, el mensaje que damos es el de mantener la neutralidad, no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos”, sostuvo, al finalizar, María Marta Chima, Presidenta de la UCR Pehuajó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias