sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1587

Sucesos | 7 nov 2023

Vientos y tormentas: casi toda la provincia de Buenos Aires en alerta

El SMN emitió avisos que abarcan a gran parte del territorio bonaerense. Las ráfagas podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora en el oeste y sur bonaerense.


TAGS: VIENTOS, TORMENTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” por fuertes vientos y por tormentas aisladas con posible actividad eléctrica, situaciones que afectarán este martes gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires.

El organismo del clima anticipó que las tormentas se sentirán entre la tarde y la noche en casi todo el territorio provincial. La alerta rige desde el extremo norte hasta distritos del sur como Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

Asimismo, la alerta por tormentas incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano, La Plata, casi la totalidad del territorio costero, parte del noroeste provincial y el centro.

Todos estos sectores serán afectados “por tormentas aisladas”, algunas de las cuales “pueden ser localmente fuertes”. “Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, amplió el SMN. Y agregó: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

En tanto, el aviso por vientos incluye al extremo oeste (desde Pellegrini y Trenque Lauquen) hasta Patagones, a la zona de Sierra de la Ventana, a Bahía Blanca y a otros distritos de ese sector de la provincia. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas entre 70 y 85 km/h, pudiendo ser superadas localmente”, aviso el organismo.

Las alertas de nivel “amarillo” del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias