martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº1618

Deportes | 9 nov 2023

Sebastián Villa jugará en Europa con un arquero de Juan José Paso

El colombiano, ex Boca Juniors, firmó contrato con el Beroe Stara Zagora de Bulgaria, donde ataja el pehuajense Rodrigo Lautaro García Accinelli.


Los medios de comunicación dedicados al deporte dieron a conocer en la jornada de ayer el nuevo destino del colombiano Sebastián Villa, ex jugador Boca Juniors, quien firmó contrato con el Club Beroe Stara Zagora, de la Primera división de Bulgaria; donde ataja el arquero surgido de las divisiones Inferiores de Progreso de Juan José Paso, Rodrigo Lautaro García Accinelli.

El guardameta de la vecina localidad, luego de hacer sus primeras armas en el “albirrojo” pasense, emigró al Club Temperley, siguiendo su carrera deportiva en clubes del ascenso de Europa. En la actualidad, es el arquero titular del Beroe Stara Zagora de Bulgaria y será compañero del delantero “cafetero”.

El portero pehuajense de 31 años, que mide 1,85 metros, nació el 24 de julio de 1992, en la localidad de Juan José Paso, donde residen sus padres, y tiene un hermano y una hermana que viven en Buenos Aires; apuntaron dirigentes del “albirrojo” a Diario NOTICIAS.

Luego de atajar en Temperley, con doble nacionalidad argentina e italiana, se fue a Europa y allí defendió los arcos de varios equipos, hasta que en julio de este año fue fichado por el club de Bulgaria, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

ARGENTINOS EN EL EQUIPO

El técnico del equipo es un argentino: José Luis Acciari, de San Miguel (provincia de Buenos Aires), con pasado en el Murcia. El presidente del club, también, Hernán Bañato. Villa será compañero de un ex Boca: Ramos Mingo. También, de un jugador que pasó por las Inferiores del “xeneize”, Francesco Celeste. De un ex Inferiores de Lanús, Enzo Espinoza. De un ex Chacarita, Enzo Hoyos. De un mendocino, el delantero Francisco Politino, sin experiencia en el fútbol profesional de nuestro país. Y del arquero Rodrigo García Accinelli, oriundo de Juan José Paso (Pehuajó). El suplente es de Chivilcoy, Juan Pablo Lungarzo.

LA SITUACIÓN DE VILLA

Parece que la novela entre Sebastián Villa y Boca Juniors llegó a su fin: el colombiano fue presentado oficialmente por el Beroe Stara Zagora, un club de la primera división de Bulgaria. En medio de su conflicto con la entidad “xeneize”, el delantero de 27 años se consideró libre y ya le dieron la bienvenida en las redes sociales.

 “Hola, por aquí les habla Sebastián Villa, quiero agradecerle al club Beroe por esta oportunidad. La verdad que estoy muy contento de llegar a esta gran institución y espero dar lo mejor de mí y poder dar cosas importantes con ustedes. Muy pronto nos vemos, un abrazo para todos”, fue el mensaje que divulgó la entidad de la ciudad búlgara de Stara Zagora que está plagada de argentinos en su plantilla y directiva.

Desde el entorno de Villa ya sabían que, como mantenía vínculo hasta diciembre de 2024 con Boca, en caso de firmar contrato con un nuevo club iba a quedar sujeto a un posible juicio por parte de la entidad de la Ribera. Uno de los impedimentos más grandes que se les presentaron a los representantes del futbolista es que los equipos que se interesaban en sus servicios no deseaban quedar expuestos a posibles conflictos legales con el “xeneize”. Ahora, el Consejo de Fútbol podría tomar cartas en el asunto.

El contrato de Villa será por dos años y se suma a un equipo que no viene bien, ya que acumula tres derrotas consecutivas en el torneo local, con cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

LA ACTUALIDAD DEL BEROE

A la hora de analizar al Beroe búlgaro, hay que remarcar que marcha en el octavo lugar de la tabla de la Parva Liga, producto de 21 puntos en 16 partidos jugados (está a 14 de distancia de los líderes CSKA Sofia y Cherno More), en zona de clasificación a la Conference League. El viernes pasado disputó su último compromiso y fue empate de local frente al Pirin Blagoevgrad: nada menos que 7 argentinos fueron titulares. Rodrigo García Accinelli (arquero pehuajense), Franco Ramos Mingo, Luciano Squadrone, Thiago Ceijas (capitán), Gianni Touma, Enzo Hoyos y Santiago Godoy (además, fue suplente el arquero Juan Pablo Lungarzo). El entrenador es el ex futbolista argentino José Luis Acciari, que militó en San Miguel, Banfield, Estudiantes de La Plata y Almagro, antes de proyectar una dilatada carrera en el fútbol español (Murcia, Córdoba y Elche).

Fuente: Infobae. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias