martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº1618

El País | 9 nov 2023

Femeba reclamó propuestas a los candidatos presidenciales para mejorar el acceso a la salud

Con una visión muy crítica de la situación actual, desde la Federación de Médicos bonaerenses pidieron a los postulantes “ponerse al tanto” de los problemas que afectan al sector.


La Federación de Médicos Bonaerense (Femeba) reclamó este jueves propuestas para mejorar el acceso a la salud en el país, en un mensaje dirigido a los candidatos presidenciales.

“La salud se ha metido en la campaña presidencial y nos condena a escuchar manifestaciones absolutamente desafortunadas al respecto”, señalaron desde la Federación.

En un comunicado firmado por el vicepresidente de la entidad, Sandro Scafati, los médicos nucleados en la Federación refirieron: “Lamentablemente el sistema de atención de la salud pasa por su peor momento, la inflación y la pésima situación económica del país fueron dos elementos centrales para que ello ocurra”.

“Hospitales sin infraestructura, falta de insumos, salarios paupérrimos, bajos índices de vacunación, instituciones sanatoriales quebradas, falta de accesibilidad a las prestaciones, y profesionales de la salud absolutamente insatisfechos, son sólo algunos de los síntomas de un sistema de atención médica quebrado, donde nadie encuentra respuesta a sus necesidades”, continuaron en el comunicado.

Y finalizaron: “Quien asuma la investidura presidencial, deberá necesariamente ponerse al tanto de los problemas que afectan al país que pretende presidir, saber que la salud va mucho más allá de un sistema de atención médica, y transformar esta realidad acuciante a la que hemos sido condenados”. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias