sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1587

Sociedad | 10 nov 2023

Este sábado se realiza la 4º Maratón “Espiral Se Mueve”

El encuentro inclusivo se hará en el Parque General San Martín desde las 16:00.


El sábado 11 de noviembre se desarrollará la 4º edición de Espiral Se Mueve, el evento inclusivo por excelencia de nuestro medio que año tras año organiza la Asociación Civil Espiral. Se cubrirán diferentes distancias, siendo el epicentro el Parque General San Martín de nuestra ciudad. 

Guillermo Camusso confirmó que se trabaja intensamente en los últimos detalles organizativos, que son los más complicados para un evento de estas características. “Es una etapa de mucho estrés, pero el sábado se ve recompensada” expresó, para indicar que van surgiendo cosas para resolver todo el tiempo. Anticipó que esta edición será más amplia, con espectáculos musicales de bandas independientes, stands de pinturas y fotografía, una chica que hace cosas en Braille y otras sorpresas que no puede adelantar, pero que forman parte del objetivo de lograr una jornada inclusiva, que contenga muchas actividades y se vea coronada con la maratón. Agregó que también habrá servicio de cantina para la merienda y la cena, y que ya hay más inscriptos que en la edición anterior, con lo que se espera un gran evento”.

Guillermo Camusso indicó que “los recorridos son iguales al año anterior, y destacó que el corazón el evento es la competencia de un kilómetro donde hay un claro llamado a la reflexión. “Hubo participantes en otras ediciones que nos agradecían porque es el único evento en el que pueden participar en el año, y eso nos debe llamar a pensar en por qué es el único”, dijo.

El referente de Espiral explicó que el objetivo de la Asociación es inspirar a instituciones y a la gente a generar espacios de inclusión y reflexión, y por ese motivo se habla de un evento inclusivo, lo que no significa que sea o tenga que ser gratuito porque “nada es gratis, todo evento conlleva una logística que tiene sus costos”, indicó, para agregar que “no hay fines de lucro en la Asociación, y el dinero que se recauda en las inscripciones de una competencia, se utiliza para la siguiente edición porque todos los gastos que se generan, son previos a la fecha del evento”, redondeó en una nota cedida días atrás.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias