lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1589

Sociedad | 11 nov 2023

Se regulariza la atención en farmacias bonaerenses

Desde la Filial Pehuajó del Colegio de Farmacéuticos, aseguraron que “hay un camino abierto al diálogo para que las autoridades entiendan que los convenios tienen que revertirse y tener tiempos más cortos de pago”.


DEUDA MILLONARIA

El Gobierno bonaerense, a través del IOMA, comunicó en las últimas horas que llegó a un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires el pago por adelantado de la facturación completa correspondiente al mes de septiembre para resolver el problema de atención y restituir el servicio para todos los beneficiarios, inclusive de obras sociales y prepagas. Por otra parte, se planteó una reunión para este jueves entre las partes para para definir y operativizar los detalles del pago.

Ese monto, que representa 800 millones de pesos, será garantizado por la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de restituir la atención en todo el territorio y que las afiliadas y los afiliados puedan seguir accediendo a los medicamentos sin interrumpir tratamientos, al costo que les corresponde según su cobertura y sin realizar gasto de bolsillo extra.

 

PEHUAJÓ: "CAMINO DE DIÁLOGO"

Rosana Rossi, Presidenta de la Filial Pehuajó del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, en contacto con la mañana de Del Sol explicó que “a través de un comunicado se nos informó que el Colegio se reunía el jueves con miembros de IOMA por el adelanto que corresponde al mes de septiembre para que ciertas medidas sean levantadas y otra no se lleven a cabo.  La deuda suma mucho más que 800 millones, pero esto es un avance para poder paliar y llevar adelante la situación. Creo que es un camino abierto al diálogo para que las autoridades entiendan que los convenios tienen que revertirse y tener tiempos más cortos de pago. Esa es la solución para nosotros, estamos en un contexto de país que nunca hemos vivido y con una inflación que nos afecta”.

 

DROGUERÍAS

“Que las droguerías hayan acortado los plazos no es el motivo fundamental de la falta de medicamentos o de que no podamos seguir atendiendo. El motivo es el atraso en los convenios que por distintas circunstancias no se pagan a los 30 días, sino a más de 90 días. Siempre hay un ‘tira y afloje’ porque nadie quiere perder, aunque las que siempre perdemos somos las farmacias por las bonificaciones y demás. En este caso se nos hizo largo el pago de los convenios y el contexto del país”, agregó Rossi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias