martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº1618

Sucesos | 12 nov 2023

Bolívar: la Policía tuvo que disparar balas de goma en un enfrentamiento de vecinos en avenida


De La Mañana de Bolívar.- El violento episodio sucedió en la tarde – noche de este sábado en avenida Centenario entre Ignacio Rivas y Boer. Los efectivos de la bonaerense tuvieron que intervenir para darle fin a un enfrentamiento entre dos bandos.

Personal policial de la Comisaría de Bolívar y sus pares del Grupo de Apoyo Departamental de Alvear y de Olavarría debieron intervenir hace aproximadamente media hora en un intenso conflicto desatado entre vecinos de la avenida Centenario.

La pelea entre dos familias fue escándalo en el tenor de violencia, y ante la presencia policial los miembros de una de las familias involucradas en el conflicto comenzaron a arrojar piedras a los uniformados y a otras personas que se acercaban al lugar. En ese sentido los uniformados disuadieron a la turba con balas de goma.

El conflicto comenzó con una discusión entre dos vecinos que viven en casas linderas por unas palomas que cría uno de ellos. Cuando los hombres se encontraban discutiendo, cada uno desde el interior de sus viviendas, miembros de una familia que viven a metros de las viviendas de las personas que estaban discutiendo se acercaron con cuchillos y quisieron ingresar a la casa del propietario de las aves.

Ante esta situación “mi hijo se enfrentó con uno de ellos y se empezaron a pelear, yo también me metí porque vinieron más y estaban con cuchillos”, contó a este medio el hombre que cría las palomas, quién también dijo que “no quería que entraran a mi casa, están mi señora y los chicos, en la pelea me caí y creo que me saqué el hombro”. Además, añadió que “ahora vamos a ir a denunciar porque nos siguen atacando y tengo miedo que me prendan fuego la casa o algo”.

Cuando la cronista de este medio llegó al lugar, había cuatro móviles de la Comisaría de Bolívar y dos móviles del Grupo de Apoyo Departamental. Consultados por los tiros de bala de goma, los efectivos policiales dijeron “tuvimos que tirar para dispersar a la gente porque se estaban peleando y vino gente de afuera que no tenía nada que ver con los involucrados en la pelea y comenzaron a tirar con piedras hacia nosotros y hacia las otras personas”.

La ambulancia del Servicio de Atención Médica (SAME) llegó al lugar con el Dr. Gustavo Durquet a bordo y cuando el médico del servicio de guardia quiso atender a uno de los hombres que tenía una herida en su rostro, el hombre lo insultó y lo echó del lugar. El mismo joven,que se encontraba muy excitado en todo momento, insultó a la Policía y a los vecinos que observaban la situación. Sus familiares lo intentaban contener para que la situación no pasara a mayores, pero él insistió con ir a la esquina en donde se había iniciado el conflicto.

EL VIDEO DEL HECHO:

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias