lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº1652

Sucesos | 12 nov 2023

TRAGEDIA EN SANTA FE

Videos: se estrelló un avión en un festival aéreo y murieron dos personas: el avión era de Carlos Casares

Se trata de una aeronave L29 Dolphin, que impactó contra la superficie luego de un ascenso vertical en el aire. Piloto y copiloto murieron en el acto y la escena quedó filmada por los espectadores.


Una tragedia aérea conmueve a la localidad de Villa Cañas, en Santa Fe. Un avión L29 Dolphin, en el cual iban a bordo dos tripulantes, cayó desde el aire a la superficie, ocasionando la inmediata muerte del piloto y copiloto.

El avión era militar y formaba parte de una exhibición aérea. La pequeña localidad de Villa Cañas está situada a 180 kilómetros de Rosario y a 370 de la capital de Santa Fe. La aeronave había formado parte del Festival Aéreo Villa Cañas en años anteriores.¡

Fuentes oficiales confirmaron que a bordo del avión iban dos personas, una proveniente de Santa Fe y la otra de la ciudad bonaerense de Salto. La identidad de las víctimas no ha sido confirmada aún. 

En los videos que circulan por las redes sociales se ve como el avión L29 Dolphin pasa rasante a pocos metros del suelo y de la gente y se eleva verticalmente, para luego precipitarse a la superficie. 

Imágenes sensibles: así fue la caída del avión en Santa Fe

La aeronave rusa a reacción, construida para entrenamiento militar en combate aéreo, "cayó a pique a escasos metros de donde el público presenciaba el espectáculo", indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Cañás, Horacio Pereyra. El funcionario explicó que el avión "hizo un vuelo rasante y al terminar de cruzar la pista en una de las cabeceras, hace un medio trompo y luego cae a pique contra el piso".

"Los dos pilotos murieron en el acto, y sus cuerpos quedaron atrapados por el fuego, porque tras la caída, la aeronave explotó y se incendió. Estamos todos muy conmovidos por esta lamentable tragedia", dijo Pereyra, quien señaló que ahora "se iniciarán los peritajes para determinar por qué el avión se precipitó a tierra". (Mdzol).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias