lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº1652

Sociedad | 13 nov 2023

Multitudinaria cuarta edición de la Maratón "Espiral se mueve"

Miles de personas disfrutaron de la carrera inclusiva en la tarde noche del sábado en el Parque General San Martín sobre avenida Perón.


El pasado sábado se llevó adelante la cuarta edición de la Maratón Espiral Se Mueve en nuestra ciudad. Carrera inclusiva pensada para todos los ciudadanos, que una vez más contó con muchos participantes, y sumó una gran cantidad de colaboradores con la Asociación Civil Espiral.

La Espiral Se Mueve contó con 3 recorridos: 10, 5 y 1km. La largada como todos los años se realizó desde el Parque General San Martín, en esta oportunidad por avenida Perón y Zanni.

 

KILÓMETRO INCLUSIVO

El sello de identidad es el recorrido de 1km, el cual está pensado para que lo disfruten niños, adultos mayores, personas con discapacidad, familias, y todas aquellas personas que experimenten por primera vez participar en un evento deportivo inclusivo. Este recorrido abrió la Espiral se Mueve y una vez que finalizó se largaron los de 5km y 10km.

A la carrera se sumaron atletas paralímpicos como todos los años, los cuales dan un ejemplo deportivo desde la fuerza, la perseverancia y los logros que consiguen.

 

ÉXITOSA REALIZACIÓN

Según indicaron, participaron atlétas de Trenque Lauquen, Villegas, Daireaux, Henderson, 9 de Julio, Carlos Casares, La Plata, Buenos Aires, Pehuajó, La Pampa, Bolivar, Olavarría, entre otras ciudades.

Además, en la resolución N° 47/23 el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó fue declarada de Interés Legislativo a la 4ta Maratón Espiral se Mueve.

Durante todo el evento estuvo la cantina a cargo de la Asociación de motos y el puesto de elaboraciones de la Panadería El Futuro.

 

OTRAS PARTICIPACIONES

Ahí mismo durante el evento se estuvo llevando a cabo un Espacio de arte a cargo de Luis Civelli, Juan Gotardi, Gabriel Silva y Gustavo Bustamante, quienes hicieron arte en vivo y brindaron un espacio de taller donde pudieron participar niños y adultos, creando y expresando por medio del arte lo que están viviendo en la jornada.

También estuvo presente "El mundo en relieve", un emprendimiento de Yamila Gisela Bianchi que está destinado a una verdadera inclusión, ya que se lleva a cabo la creación y adaptación de diferentes materiales a Sistema Braille. Cuenta con un stock permanente en regletas, juegos, cuentos, mapas, planos y mucho más. Fue quien realizó los certificados de participación de la maratón Espiral Se mueve 2023 con braile.

Sobre la glorieta se ubicaron también los bomberos con capacitaciones de RCP, Marcos Díaz y el colegio de kinesiólogos para asistir a los corredores o por cualquier eventualidad que pudiera llegar a surgir en el evento.

También se presentó la asociación de padres de Piel de Cristal, quienes estuvieron brindando información de dicha enfermedad para concientizar y darla a conocer.

 

"ESPIRAL"

La Asociación Civil Espiral es una organización sin fines de lucro que busca fomentar la autonomía en personas con discapacidad motriz. Durante el año llevan a cabo diversas actividades para cumplir dicho objetivo: organizan charlas con profesionales especialistas en discapacidad, realizan eventos deportivos donde se muestra una verdadera inclusión, brindan charlas en distintos establecimientos educativos, gestionan el pintado de espacios de estacionamiento para personas con discapacidad y trabajan para construir un Pehuajó accesible y amigable para todos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias