

El exministro de Economía y excandidato presidencial, Roberto Lavagna, expresó a través de la red social Twitter/X que votará a Sergio Massa el próximo domingo, y explicó en un hilo de ocho puntos los argumentos que fundamentan su decisión.
“Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los CONSENSOS y buscar GOBIERNOS DE UNIDAD NACIONAL para un conjunto de temas claves”, aseveró Lavagna, y añadió: “Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un CENTRO PROGRESISTA que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente”.
Luego indicó que la construcción de ese centro progresista “es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos. Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita. En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de CONSENSO FEDERAL, votaré por SERGIO MASSA.
Luego, con un tono casi educativo, subrayó una serie de cuestiones que hacen al acto de “gobernar” y explicitó:
La presencia como asesor o eventual ministro en un Gabinete de un posible gobierno de Sergio Massa se rumorea desde que fue anunciado como candidato de Unión por la Patria. En tanto, este pronunciamiento es un avance más en ese sentido, aunque no se ha definido cuál será su rol. (DIB)