

ALLANAMIENTO Y APREHENDIDO
En horas de la mañana del jueves, la D.D.I. Pehuajó junto a Policía Comunal, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda donde se guarecía un “escruchante” que preocupaba a vecinos de un sector de la ciudad.
HECHO
Un sujeto, la madrugada del lunes, ingresó a una vivienda sobre Acceso Kirchner con intenciones de delinquir, siendo sorprendido por los moradores en la propia cocina, el cual al ser visto, se da a la fuga rápidamente.
ROBO
En la fuga, logra sustraer elementos varios, entre ellos cartera de cuero, 2 billeteras, documentación, llaves, calzados, dinero efectivo, abandonando una desmalezadora en la huida.
INVESTIGACIÓN
La familia damnificada da aviso inmediato al 911 radicando la pertinente denuncia en torno al hecho de HURTO CALIFICADO por Escalamiento, dando intervención al Fiscal Dr. LUIS CALDENTEY de Pehuajó. El hecho investigado por Policías de la DDI junto a Servicio Externo Policía Comunal, activando fuentes de información, analizando las Cámaras de Seguridad del Municipio y privadas, estableciendo autoría de parte un sujeto masculino con prontuario modalidad “Escruchante”.
SUJETO DE 28 AÑOS
Es así que el personal Policial de la D.D.I. Pehuajó, del estudio de las constancias, establecen la autoría responsable por parte del imputado Ariel Diego Aguirre de 28 años, procediendo a solicitar sendas órdenes de allanamientos para la vivienda que el mismo se encontraría ocupando y donde podría estar ocultando los elementos sustraídos.
ALLANAMIENTO
En la mañana del jueves, Policías de la D.D.I. Pehuajó junto a la Comunal y Grupo irrupción GAD allanó la morada de este delincuente ubicada sobre calle Padre Keegan al 200 secuestrando varios de los elementos sustraídos a la familia damnificada, también las vestimentas utilizadas al hecho, logrando APREHENDER en la urgencia al delincuente de 28 años y traslado a la base D.D.I. Pehuajó sobre calle Gutiérrez 550 donde permanece alojado disposición del Fiscal interviniente.
En el allanamiento, también se le procedió a secuestrar 6 plantas de marihuana, iniciándose por separado actuaciones por infracción a la ley 23.737.