sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Deportes | 2 dic 2023

PARTIDO DE IDA - FINAL LPF

Huracán e Independiente MC repartieron puntos en Carlos Tejedor

Los primeros 90’ finalizaron 1 a 1. El encuentro dejó varios expulsados y no faltaron las jugadas polémicas.


Huracán Fútbol Club e Independiente de Mones Cazón igualaron en un tanto por bando en el partido de ida de la final de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada, disputado este sábado en el Estadio “Hermanos García” de la vecina ciudad de Carlos Tejedor.

 

GOLES SON AMORES

Juan Cruz Tondo puso en ventaja al equipo local a los 20’ del primer tiempo, misma etapa en la que Juan Martín Tallarico llegó a empate, a los 38’, desde el punto del penal.

En la apertura del marcador, Huracán salió rápido desde su arco, trasladaron el balón por la derecha y cedieron al medio, donde Juan Cruz Tondo le pegó de zurda desde afuera del área. El remate ingresó cerca del palo izquierdo de Santiago Martín, que nada pudo hacer para evitar un verdadero golazo.

El empate llegó tras un dudoso penal sobre Juan Martín Tallarico, luego de una jugada polémica que narraremos más adelante. Fue el propio Tallarico quien decretó la igualdad con un remate suave de su pierna derecha a la izquierda de Guido Bravo, que eligió el otro palo y ni siquiera salió en la foto.

 

JUGADORES Y COLABORADORES EXPULSADOS

Ignacio Erramouspe y Diego Lopardo fueron expulsados en el conjunto local, al igual que Juan Juarros en la visita, los tres en el complemento; entre otros colaboradores de ambos equipos que también vieron la tarjeta roja.

La expulsión del central Erramouspe no dejó ningún tipo de dudas, tras una fuerte falta sobre la humanidad de Marcelo Mansilla lejos de su arco, pero las de Lopardo y Juarros fueron discutibles.

 

JUGADAS POLÉMICAS

Tampoco faltaron las jugadas polémicas, dado que el local pidió un penal en el inicio de las acciones, pero Jorge Luis Suárez no lo cobró en una tarde del árbitro pehuajense que dejó mucha tela para cortar.

A los 35’ llegó un pelotazo largo desde la izquierda al corazón del área, donde la bajaron y Juan Martín Tallarico, luego de pescar un rebote, parece llevarse el balón con la mano, antes del supuesto penal que terminó con la igualdad del equipo visitante.

 

IDAS Y VUELTAS, LLUVIA, Y JUEGO

El encuentro había sido programado para el domingo, pero postergado por falta de seguridad y reprogramado para el sábado. Tras la lluvia caída en la vecina ciudad volvió a ponerse en duda su desarrollo, pero gracias al buen drenaje de la cancha y el trabajo de los colaboradores de “Las Comadrejas” para retirar el agua en las adyacencias del campo de juego, pudo disputarse con absoluta normalidad.

 

LA REVANCHA

Los segundos noventa minutos de la final de la LPF se jugarán el próximo domingo 10 de diciembre en el Campo de Juego “1º de Mayo” del Club Atlético Independiente en la vecina localidad de Mones Cazón.

 

FINAL TERCERA DIVISIÓN

Como preliminar, se disputó el partido de ida de la final de Tercera división entre Huracán y Calaveras. Fue victoria local 3 a 1, con goles de Matías Crespo, en dos oportunidades, y Santino Geloso para el local. Alan Casas marcó el único tanto de la visita.

En la revancha de dicha divisional, Calaveras hará las veces de local en Mones Cazón, jugándose el cotejo nuevamente como preliminar de la definición de Primera división.

 

SÍNTESIS

Huracán FC 1

Independiente MC 1

 

Cancha: “Hermanos García” (Carlos Tejedor)

Árbitro: Jorge Luis Suárez (regular)

Asistentes:   Asistentes: Franco Grandoso y Marcelo Gómez

Cuarto árbitro: Darío Carinci

Huracán de Carlos Tejedor: Guido Bravo, Ignacio Erramouspe, Jeremías Agudo, Agustín Iglesias Monte, Facundo Blanco, Diego Rodríguez, Diego Lopardo, Joaquín Galeano, Javier Aranda, Juan Tondo y Brian Mendoza. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Nicolás Bregman, Edgardo Paredero, Lisandro Domínguez, Luciano Montes y Martín Lepors.

Ingresaron: Gonzalo Sandoval y Lucas Tassaroli.

Salieron: Joaquín Galeano y Javier Aranda

Independiente de Mones Cazón: Santiago Martín; Jonás Basso, Kevin Silva, Jonathan Díaz, Bruno Bazán, Juan Juarros, Agustín Corrales, Matías Guagliarello, Brian Chavarría, Juan Martín Tallarico y Marcelo Mansilla DT: Diego Sandillo. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Cruz Pizzano, Damián Zemaitis y Héctor Belen.

Ingresaron: Julián Pavón, Imanol González y Bruno Martínez.

Salieron: Kevin Silva, Matías Guagliarello y Brian Chavarría.

Goles: PT 20’ Juan Cruz Tondo (HCT) y 38’ Juan Martín Tallarico, de penal (IMC).

Expulsados: Ignacio Erramouspe (HCT), Diego Lopardo (HCT) y Juan Pablo Mazzetti (Ayudante de Campo) (HCT). Juan Juarros (IMC) y Pablo Pagano (Ayudante de Campo) (IMC).

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias