sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Cultura y Show | 5 dic 2023

El pehuajense José Luis Baute, presentará mañana su libro sobre Alfonsina Storni

En una muy esperada jornada, mañana será presentado el libro: “Alfonsina Storni en Mar del Plata” del autor pehuajense José Luis Baute.


El acto está previsto para las 17:30, en la sala del tercer piso del Hotel Nuevo Ostende, sito en calle Hipólito Yrigoyen nº 1737 de la ciudad de Mar del Plata, y contará con la destacada presencia de Stella Maris Orosco, presidenta del Foro Femenino Latinoamericano y de la denominada: “Red Cultural Alfonsina Storni”, quién prologó la obra del pehuajense.

Baute, nacido en Pehuajó el 10 de diciembre de 1962, cursó estudios primarios en la Escuela nº 15 “Almafuerte”, y secundarios en el Colegio Nacional, Sección Comercial, donde egresó como perito mercantil en 1980.

Para entonces ya había mostrado su clara inclinación hacia la literatura y otras expresiones del arte, tal es así que durante los años ’80, se desempeñaría como titular del Círculo Literario “Alfonsina Storni”, fundado en nuestra ciudad, y en el que lo acompañaban: Norma García, Jazmín García, Gabriela Laprebende, Norma Coiro, Arturo García Quirce, Mario García y Norma Jamar, entre otros.

Años después marchó a Mar del Plata, donde se radicó y comenzó a edificar una carrera como director de teatro, aunque sin abandonar su pasión por la literatura en general y la poesía en particular, siendo el recuerdo de Alfonsina Storni, el faro que iluminó su camino en busca de verdades dentro de un caudaloso torrente de versiones orales y un más que amplio anecdotario popular surgido de la inagotable imaginación colectiva.

Por eso “Alfonsina Storni en Mar del Plata” es un libro en el que se respira poesía bajo el sol marplatense y que revela detalles, muy bien documentados, sobre la personalidad de la talentosa figura homenajeada, permitiendo arribar a conclusiones valederas sobre la turbulenta vida de quién decidió poner fin a sus días internándose para siempre en ese mar que tanto amó.

Porque es como si al bajar la marea cada día, hubiera ido dejando al descubierto pormenores, ínfimos a veces, que no pueden ser vistos por ojos profanos sino por la avezada observación de quienes, como José Luis Baute, poseen el conocimiento y la sensibilidad necesaria para interpretarlos, traducirlos y volcarlos en una obra de la calidad de la que habrá de presentarse mañana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias