sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Deportes | 6 dic 2023

PRIX DEL CENTRO DE AJEDREZ

Ajedréz: destacada actuación de la delegación pehuajense en Azul

Franco García ocupó el cuarto lugar en la General. “Carlos “Mincho” López se impuso en su categoría.


Una numerosa delegación pehuajense se hizo presente el pasado domingo en la ciudad de Azul, donde se desarrolló la décima y última fecha del Gran Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Siendo Franco García y Carlos “Mincho” López los más destacados, ya que el primero de ellos fue el mejor de nuestra ciudad, ocupando el cuarto lugar en la clasificación general.

El segundo de los ajedrecistas arriba mencionados, fue el vencedor en su categoría, Mayores de 70 Años. Entre otros “amantes del juego ciencia” de nuestro medio que también redondearon una buena labor, como el juvenil Ignacio Appella, que terminó 11º en la categoría Sub 8.

Cabe destacar que la temporada 2023 tuvo representantes locales en la cada una de las fechas que se llevaron a cabo a lo largo de todo el año.

El ganador fue Nicolás Luna, segundo resultó Augusto Arana, y tercero fue Leandro Casella. Cuarto se ubicó Franco García (Sub 18).  

 

AGRADECIMIENTO Y BALANCE POSITIVO

Los ajedrecistas de nuestra ciudad agradecieron una vez más a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad por colaborar con el transporte para estar presente en cada una de las fechas. Haciendo un balance positivo de todo lo que se logró en el año, sobre todo con los juveniles, que han crecido mucho en materia deportiva y personal. Tampoco hay que olvidar los torneos que se realizaron en la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, lugar ideal para la práctica y entrenamiento antes y después de cada presentación en el torneo bonaerense. Apuntó el ajedrecista local Roberto Villabrille en contacto con nuestra redacción.

 

LUGAR Y FORMA DE JUEGO

La última fecha fue organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul, participaron 186 ajedrecistas, y estuvo programada para las categorías, Sub-8, Sub-19, Sub-12, Sub-15, Libres y Senior.

Las partidas tuvieron lugar en el Club CESUAR. La modalidad del torneo fue por Sistema Suizo a 7 rondas con un tiempo de 15 minutos por jugador con incremento de 5 segundos por movida.

Los directores de la competencia fueron Los profesores Gustavo Godoy y Hernán Ponce y el árbitro Nacional Ramiro Troilo.

Se premió a los primeros cinco, mejor local y mejor dama de cada categoría.

El Círculo de Ajedrez de Azul participó con la provisión de material y recurso humano para la organización del evento.

 

ACTUACIÓN PEHUAJENSE

Mayores Libre y Sub 18

4º) Franco García

16º) Juan Leiva

17º) Pablo Trinitario

33º) Andrés Elola

48º) Raúl Appella

 

Categoría Sub 8

11º) Ignacio Appella

 

Categoría Sub 70 Años

1º) Carlos “Mincho” López

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias