martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Agropecuarias | 12 ene 2024

AGRO

La siembra de soja entró en su etapa final

En paralelo, la cosecha de trigo también ingresó en su último tramo, con el 94,3% de la superficie apta recolectada y un volumen acumulado hasta la fecha de 13,9 millones de toneladas.


En cuanto a la oleaginosa, queda pendiente incorporar el 5,6% restante del área de primera concentrada sobre el norte de la región agrícola, mientras que la siembra de soja de segunda ocupación ha alcanzado el 89% del área proyectada a nivel país.

En total queda por incorporar poco más de 1,2 millones de hectáreas.

El 98% de los lotes implantados presenta una condición de cultivo Normal/Excelente, con casi el 30 % del área iniciando estadios reproductivos bajo óptimas condiciones hídricas.

En cuanto a las áreas afectadas por granizo, se están realizando resiembras con el objetivo de mitigar los daños ocasionados.

Por el lado del trigo, faltan recolectar unas 300.000 hectáreas, que aportarían las 1,2 millones de toneladas restantes para totalizar las 15,1 millones estipuladas para el cultivo.

En comparación al ciclo previo, se registra una demora interanual de 5,7 pp, debido «fundamentalmente a la interrupción en la trilla del cereal tras los eventos de lluvias de las últimas semanas», explicaron desde la BCBA.

Por su parte, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial se concentraron en el oeste y norte del área agrícola nacional.

A la fecha, ya se sembró el 84,6 % de la superficie proyectada, relevando un adelanto interanual de 1,6 p. y un progreso intersemanal de 7 pp.

«Gran parte de los planteos tempranos incorporados en el centro del país, se encuentran transitando el período de definición de rendimiento con adecuadas reservas hídricas y una correcta sanidad», comentó la entidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias