martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Sociedad | 26 ene 2024

Balance de la manifestación cultura en Pehuaj

Francisco “Panchi’ Ananía: “Quedamos contentos con la convocatoria. Hay que reforzar la multisectorial, lo del miércoles fue un primer paso y la lucha continúa”

Francisco “Panchi” Ananía, integrante del colectivo Asamblea Cultural Abierta Pehuajó y de la Multisectorial local, manifestó sus conclusiones tras la jornada de paro y movilización que se realizó en nuestra ciudad ayer por la noche en la Plaza Dardo Rocha y que contó con una numerosa cantidad de participantes.


“QUEDAMOS CONTENTOS… FUE MUCHA GENTE”

Ananía, en comunicación con FM Del Sol 100.5, indicó que “quedamos ‘contentos’ por la convocatoria, fue mucha gente. Hubo muchos vecinos autoconvocados y gremios que se fueron sumando. Es tan tremendo y brutal lo que propone el Presidente, que afecta a todos los sectores, ya no es un tema solo de la cultura. Este hombre está queriendo rifar y vender el país. Por eso me alegro que hayamos integrado una Multisectorial, creo que hay que reforzar eso y lo de ayer fue un primer paso, la lucha continua”.

 

“MUCHOS VECINOS AUTOCONVOCADOS”

“Hubo muchos vecinos autoconvocados, esto excede lo partidario. No se le puede dar la suma del poder público a este hombre, ni siquiera por un minuto. Hago un humilde llamado a legisladores y legisladoras para que estén a la altura de las circunstancias, que sean realmente nuestros representantes defendiendo los intereses del país. Lo de los legisladores es preocupante porque salió un dictamen, pero firmaron una hoja en blanco, es una desprolijidad muy grande y por eso creo que hay que rechazarlo de plano. Hay cosas de la Ley Ómnibus y del DNU, que, si se aprueban, van a ser muy difíciles de volver atrás. Creo que la presencia en las calles estuvo bien y fue necesaria para que los legisladores tomen nota. Fue en todo el país y en ciudades del mundo”, agregó.

 

“ESTAMOS ATENTOS A VER QUE PASA”

“Vamos a seguir en contacto y reuniéndonos, estando muy atentos a ver lo que pasa. No hay que ceder, porque sino van a arrasar con todo”, concluyó Ananía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias