sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Sociedad | 27 ene 2024

Mismo esquema de la Peña Folklórica Popular

Cultura municipal anunció la realización de un Festival de Cumbia para el fin de semana de carnaval

Adaptando el exitoso esquema utilizado para la Peña Folklórica Popular a principio de este 2024, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad confirmó que realizará el mismo formato de festival pero con artistas de cumbia. El mismo será para el fin de semana de carnaval, en el parque San Martín.


En la mañana de ayer, el Intendente Pablo Javier Zurro, acompañado de Laura Adriel y María José Soria, Secretaria y Directora de Cultura, recibieron en la sala de situación del palacio municipal a dirigentes de clubes locales con los que comenzaron a delinear detalles de lo que será un festival de cumbia en nuestra ciudad.

 

"SERÍAN TRES NOCHES"

Desde Cultura se informa que serían tres noches, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de Febrero, donde se invita a disfrutar y acompañar a nuestros artistas pehuajenses en 3 noches de música.

 

CANTINAS

Las cantinas estarán a cargo de clubes deportivos de nuestra ciudad y el lugar será nuestro hermoso Parque San Martín.  "En los próximos días se conocerán más detalles de la organización, lugar de las cantinas, grilla de artistas, lugares de escenarios, puestos de artesanos y emprendedores, etc.", expresaron al respecto.

 

CULTURA

Por su parte, la Secretaria de Cultura Laura Adriel, se refirió a la actividad cultural y el contexto económico, por el cual se decidió transformar estos festivales en peñas populares. “Hay una decisión muy importante del intendente de seguir apostando a la cultura, estamos recibiendo muchas bajas e información que no es alentadora para el ámbito de la cultura, pero nosotros seguimos apostando a lo que significa la cultura para nuestra ciudad y a la importancia que se le ha dado en esta gestión", indicó Adriel por FM Del Sol en la mañana de ayer.

 

"NOS AJUSTAMOS, SIN DEJAR DE HACER ACTIVIDADES"

"Nos ajustamos todo lo que podamos, pero sin dejar de hacer actividades, hay que replantearse ante esta situación, pero seguir haciendo todo lo que podamos y ofreciéndoselo a todos los pehuajenses. Hemos tenido contacto con el Instituto Cultural en los primeros días del año y ellos siguen apostando muy fuertemente a lo cultural. Lo que se está haciendo es salir a las regiones y tener mayor acercamiento con obras teatrales de la región que hay muchas y muy buenas. Está bueno que obras del interior puedan recorrer las regiones y tener visibilidad. Se va a seguir con los programas del Instituto Cultural, aunque será con menos recursos porque así lo ha determinado el presidente de la Nación”, completó Laura Adriel al respecto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias