martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Política | 29 ene 2024

¿APOYARÁN LA LEY ÓMNIBUS?

La UCR bonaerense se planta en defensa de la zona fría y advierte que habrá aumentos del mil por ciento

Pese a que algunos de sus legisladores firmaron el dictamen donde se incluyó la quita de la zona fría, desde la UCR presionan por sostenerlo.


Intendentes y legisladores bonaerense de la UCR salieron a marcar su preocupación por la inclusión en la Ley ómnibus de la medida que da marcha atrás con el régimen de zona fría. Aunque legisladores del partido centenario hayan firmado el mismo, desde la Provincia reclaman una marcha atrás.

Tras coincidir con Javier Milei en la necesidad de "priorizar la racionalización del gasto público en aspectos superfluos y en los incentivos adecuados para un desarrollo sostenible sin déficit ni endeudamientos", desde el Comité Provincia pidieron contemplar el impacto de quitar ese beneficio que impactaría de lleno en la boleta del gas de millones de personas.

"Todo proceso de ordenamiento y de racionalización de las cuentas públicas debe incluir la potestad estatal de colaborar con las necesidades impostergables de la población", señalaron.

En ese plano, agregaron que el proyecto de Ley Ómnibus del oficialismo pretende "desarticular una política de protección a los hogares en materia de consumo del servicio de gas".

"El llamado Fondo fiduciario del sector energético que la administración nacional busca transformar supone la eliminación de esa contribución estatal al acceso y al consumo de los hogares", señalaron.

Según planteraon, la consecuencia directa de dicha modificación es el encarecimiento de al menos el 1000 por ciento en cada factura de cada hogar en la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires al menos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias