martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Cultura y Show | 31 ene 2024

Espectáculos

“Juan Moreira o la imposibilidad” regresa a escena este domingo a la Sala Lo de Oscar

“Es una alegría volver a los escenarios de Pehuajó para celebrar el amor al ‘Teatro Independiente”, reflexionó el maestro Gustavo Delfino en diálogo con NOTICIAS.


Por: Fany Fainstein

La cartelera teatral del espacio artístico- cultural Lo de Oscar invita a los vecinos disfrutar este fin de semana la obra “Juan Moreira o la imposibilidad”, interpretada por el reconocido actor y maestro Gustavo Delfino, quien en esta intensa temporada estival realiza una exitosa gira, y se sube a las tablas de diversas salas de la región.

 “La puesta es una relectura del clásico rioplatense  ‘Juan Moreira’ que toma el espíritu del mismo desde una mirada contemporánea, mezclando lenguajes teatrales y autobiográficos, y recursos como la poesía, el humor, el absurdo y la imaginación en formato unipersonal”,  relató el entrevistado en diálogo con nuestra cronista.

UNIPERSONAL

Contó aspectos de este atrayente unipersonal, donde el actor dialoga con sus objetos que “se convierten en todos los personajes de la obra muy dinámica, permite asimismo generar el diálogo con los espectadores que observan con atención el abordaje de recursos y convenciones del teatro contemporáneo, el teatro físico, teatro de objetos y la comedia popular”, destacó el entrevistado.

RESEÑA

“Juan Moreira o la imposibilidad”, es entonces una versión libre del clásico rioplatense Juan Moreira, escrito por los hermanos Podestá y cuyo estreno se convirtió en el pilar del teatro Argentino. Además cuenta con referencias al folletín original de Gutiérrez, a la versión cinematográfica de Leonardo Fabio y textos originales escritos para esta propuesta, que actualiza el mito gaucho, construyendo así un relato autónomo para hablar sobre la injusticia, la discriminación, el uso de la violencia, el machismo, la lucha de clases y otros temas más pero sin volverse algo solemne o documental, sino todo lo contrario”, difunde tal como venimos informando.

GUSTAVO DELFINO

Comprometido siempre con su labor de director en la provincia de Buenos Aires recorre pueblos y ciudades  convocando muchas agrupaciones de actores y técnicos,  produciendo obras que han recibido además importantes premios y menciones.  

En este contexto, trasciende por su  trayectoria en los últimos treinta años, y continúa apostando a  la exhibición de sus espectáculos que se suben a las tablas de más de veinticuatro países de América y Europa.

Mientras tanto, en la fecha vista Pehuajó y la zona. Y organiza novedosas manifestaciones escénicas,  circuitos y festivales de teatro, trasmitiendo sus conocimientos como dramaturgo y maestro de artes escénicas.  

“JUAN MOREIRA O LA IMPOSIBILIDAD”: FUNCIÓN

Este domingo 4 de febrero a las 20:00 es la función de Juan Moreira o la imposibilidad” en la sala Lo de Oscar, Goyena 474.   

BOLETERÍA

Los interesados pueden hacer sus reservas llamando al TE: 2396516159. Las entradas populares tienen un precio accesible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias