sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Cultura y Show | 1 feb 2024

Llega la décima edición del Festival Internacional de Cine en Pehuajó: del 6 al 12 de febrero en el Cine Zurro

El FIC PEHUAJÓ celebra sus diez años durante el feriado de carnaval, en un contexto nacional totalmente desfavorable, por las políticas destructivas del gobierno de Javier Milei. Sin embargo, el equipo de organización decidió readaptar el formato del festival y lanzarse al escenario local con el enunciado: “El Cine Transforma”, con un firme compromiso de contar nuestras historias.


DÉCIMA EDICIÓN

La Décima Edición del FIC PEHUAJÓ ofrecerá una exhibición de cortos y largometrajes locales, regionales, nacionales e internacionales desde los días 6 al 12 de febrero en las instalaciones del Cine Zurro, con entrada libre y gratuita. Además de charlas con directores y trabajadores del área audiovisual.

 

PROGRAMACIÓN NACIONAL

La programación incluye largometrajes nacionales como: México 71 (Carolina Gil Solari y Carolina Fernández), La bruja de Hitler (Virna Molina y Ernesto Ardito), Los médicos de Nietzsche (Jorge Leandro Colás), Alemania (María Zanetti), Lago Escondido, Soberanía en juego (Camilo Gómez Montero), El Castillo (Martín Benchimol), Una mirada honesta (Roberto Persano y Santiago Nacif), El coso (Néstor Frenkel), entre otros.

 

PELÍCULAS LOCALES Y REGIONALES

Dentro de las películas locales y regionales se encuentran: Esta mujer (Fancisco “Panchi” Ananía), cortometrajes ganadores del Concurso Video Minuto: IMAGINA (2023) destinado a estudiantes de nivel secundario del partido de Pehuajó, La sutileza de las formas (Miki Francisco - Bolívar), Cautívame (Carlos Lasso – Henderson), Los Fabriqueros (Luis Gagnolo – Trenque Lauquen) y Abandono de cargo (Alejandro Vagnenkos – Lobos).

 

DOCUMENTAL ESTRENO EXCLUSIVO

En esta oportunidad, llegará a Pehuajó Bye Bye Amazônia del reconocido cineasta brasileño Neville D´Almeida. Se trata de un documental estreno en Argentina, exclusivo para el FICP.

 

ACTIVIDADES ESPECIALES

En cuanto a las Actividades Especiales, este año se impartirán presentaciones de directores y trabajadores de la industria audiovisual nacional. Como también, paneles de realizadores regionales compartiendo sus experiencias de rodaje en el territorio y un conversatorio sobre producción audiovisual en Argentina y Brasil.

Julianne Chaves, directora de fotografía y montajista estará presente en la función para dialogar con el público.

Asimismo, se proyectarán cortometrajes provenientes de Uruguay, España, Rusia, y de distintos puntos de Argentina.

 

INFORMACIÓN

¡No se pierdan los diez años del Festival Internacional de Cine en Pehuajó!

Para más información, sigan sus redes:

Instagram: ficpehuajo

Facebook: Fic Pehuajo

 

BOLETERÍA

Ya están a la venta las entradas en la página oficial del cine: www.cinezurro.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias