martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Municipales | 1 feb 2024

Llegaron a Pehuajó 12 estaciones de separación de residuos gestionadas con "Municipios de Pie"

El Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, acompaño por la Secretaria de Ambiente, Ing. Julieta Martin y el Director del CIRSU, Mariano Milazzotto, recorrieron las instalaciones del Centro de Reciclado "Papa Francisco". En el complejo se recibieron 12 estaciones de separación de residuos de similares características a la que se encuentra instalada en el Parque San Martín hace unos años, contando con cuatro compartimientos clasificados en: Papel y cartón, vidrio, metal y plástico.


El intendente Zurro se refirió desde el lugar a esta nueva gestión, indicando que "con muchísimo trabajo, con muchísimas expectativas, con muchísimas ilusiones, la verdad, Pehuajó no se detiene. Pehuajó es un lugar de lucha continua todos los días, y esto de empezar con aquel muy buen programa que ya le hemos contado, de habilitar este reciclado que es maravilloso, de cómo la gente se para en origen, cómo estamos separando los pueblos, ha sido una evolución fantástica para el partido de Pehuajó, y no nos vamos a detener. Pero también para esto necesitamos su colaboración por la limpieza de nuestro querido partido de Pehuajó" completó el intendente, solicitando a la población la colaboración.

SEPARACIÓN EN ORIGEN

Por su parte, la Secretaria de Ambiente, Ing. Julieta Martin, reafirmó que "estamos trabajando a full para todo el partido Pehuajó, gestionando los residuos de los pueblos y de la ciudad, la verdad que es destacable que la gente de Pehuajó cada vez separa más en origen, siempre decimos que es el hábito que tenemos que tener todos y todas para poder dar solución al problema de la basura".

12 ESTACIONES DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

"Como ustedes pueden ver, tenemos acá 12 estaciones de separación de residuos, similares a la que ya está instalada en el Parque San Martín hace unos años, y bueno, vamos a proceder a llevar estas estaciones una a cada pueblo, a cada delegación del partido de Pehuajó, van a ver que van a poder llevar sus residuos para clasificarlos de acuerdo al tipo, en metal, vidrio, plásticos, papel y cartón" explicó la funcionaria municipal.

MUNICIPIOS DE PIE

"Estas estaciones fueron adquiridas a través de un programa que se llamaba Municipios de Pie, pudimos adquirir 12 como les comentaba y las vamos a estar instalando también en distintos puntos de Pehuajó y también vamos a incorporar estas estaciones en otros espacios verdes que queden equidistantes de toda la ciudad para que la gente pueda acercar sus residuos separados", manifestó Julieta Martín.

Finalmente, Director del CIRSU, Mariano Milazzotto hizo referencia a la actividad en el Complejo Ambiental, indicando que "No paramos de trabajar, no paramos de gestionar, no paramos un segundo de estar a disposición de los y las vecinas, hoy es un día particular en lo que concierne al Complejo Ambiental Municipal, hoy fue un día de comercialización de los residuos reciclables que están a través del trabajo de los y las cooperativistas, acompañados siempre por el Estado Municipal y hoy ha sido un día de comercialización, así que nos pone muy contentos y contentas porque es la culminación, del trabajo por un lado de los vecinos a la hora de separar en origen y de los y las cooperativistas acompañados siempre por el Estado Municipal".

"RECIPEHUA"

La Municipalidad agradece la colaboración de los vecinos en la instrumentación del separado en origen, facilitando la recolección y posterior clasificación de los mismos a las y los trabajadores de la Cooperativa “Recipehua”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias