martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Política | 2 feb 2024

Pehuellitas dijo presente en las Escuelas de Verano

El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Pehuellitas, brindó diferentes charlas de concientización sobre castración, vacunación, chipeo, cuidados y adopción en las Escuelas de Verano que se llevaron adelante durante enero en el partido de Pehuajó.


CONCIENTIZACIÓN

Nicolás Carretero, Coordinador de Pehuellitas, sostuvo que “se realizaron charlas en la Escuela Primaria 48 y en el CEC 801, donde se concientizó sobre castración, vacunación y chipeo, sobre tenencia responsable y adopciones. Durante el año llevamos adelante jornadas en jardines y escuelas primarias, lo que es muy bueno porque a muchos niños y niñas que les dimos la charla en estas Escuelas de Verano, ya estaban al tanto de un montón de cuestiones referidas al cuidado animal. La gran mayoría estaba al tanto y es consciente de lo que representa una castración y la importancia para el bienestar del animal. Y nos da la pauta de lo importante de llevar adelante este tipo de charlas porque los niños son los primeros replicadores de estas políticas públicas, son quienes dan este cambio de paradigma necesario para el bien no solo de los animales sino de la comunidad en general”. “Así que vamos a seguir adelante con las charlas en las instituciones durante el año”, agregó.

 

“AVANZA EL PROGRAMA”

Por otra parte, Carretero reiteró que “además se sigue con el funcionamiento normal del Programa y con las castraciones. El quirófano móvil esta semana va a estar en el Parque Costero. En cuanto a las adopciones es importante que los vecinos y vecinas que quieran adoptar se comuniquen con Pehuellitas a través de las redes sociales o en nuestra sede de Echeverría 54”. “También se continúan con los rescates en la vía pública de los perros abandonados y sin tutor. Por eso es esencial que todos los vecinos tengan a sus perros en su hogar y que salgan a la vía pública con collar y correa”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias