sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Política | 2 feb 2024

Federico Cellerino, de la Libertad Avanza Pehuajó: “Cuando hablo con la gente de Pehuajó veo la aceptación de que el ajuste es necesario”

Federico Cellerino, integrante de La Libertad Avanza Pehuajó, formuló declaraciones en la mañana de ayer por FM Del Sol donde se refirió a varios temas de la política local y nacional. El ex concejal explicó cómo fue su llegada al espacio liderado a nivel local por Mauro Más, analizó los primeros días del Gobierno de Milei, las reacciones de sectores opositores, expresó sus críticas a la iniciativa del Ejecutivo de declarar “persona no grata” a los legisladores nacionales que voten a favor de la Ley Ómnibus y proyectó como se desarrollará el actual mandato de Pablo Zurro por los próximos cuatro años.


SU INTEGRACIÓN A LA LIBERTAD AVANZA

“Nosotros trabajamos en la campaña presidencial de Patricia Bullrich, una vez que las elecciones de octubre nos dejaron afuera del ballotage, compartimos la decisión de PRO de apoyar a través de la fiscalización a Javier Milei. A partir de ahí se afianzo una relación que termino con Bullrich como Ministra de Seguridad y nosotros en Pehuajó sumándonos al grupo que coordina Mauro Mas y que también tiene como referentes a Juan José Linares y José Perkins”

 

MILEI EN PEHUAJÓ

“Milei en Pehuajó tuvo el apoyo de casi el 60% de los pehuajenses y es fundamental que eso se traduzca en acción política. Hoy estamos todos trabajando para organizar y cubrir todas las necesidades que el Gobierno Nacional necesite cubrir”, remarcó Cellerini.

 

LOS PRIMEROS DIAS DEL GOBIERNO DE MILEI

“Nosotros sabíamos que el kirchnerismo y los partidos de izquierda iban a estar en contra de todo lo que se hiciese en el gobierno de Milei, porque son espacios no democráticos y no aceptan a la oposición cuando son oficialismos. Es algo que vemos con Zurro en Pehuajó, con Kicillof en provincia y los vimos en todos los gobiernos de Néstor, Cristina y el ultimo nefasto de Alberto Fernández”, sostuvo el pehuajense.

 

DEBATE PARLAMENTARIO

“Hoy estamos buscando, a través del debate parlamentario, la discusión de que Argentina queremos con el cambio importantísimo que propone el DNU y la Ley de Bases. Es un cambio de paradigma, con déficit cero, con mucha libertad económica y de empresa. Hay resistencia ante un cambio tan grande, pero va a prevalecer la mayoría razonable dentro de la oposición y se van a conseguir los apoyos necesarios para lograr una Ley de Bases que le permita al gobierno hacer pie” afirmó Cellerini.

 

EMERGENCIA E HIPERINFLACIÓN

“Hoy es una propuesta de gobierno para paliar para la emergencia y evitar la hiperinflación, son medidas antipáticas y por eso la queja de muchos sectores sociales. A nadie le gusta que lo ajusten, pero la idea es estabilizar la economía. En estos primeros meses de gobierno se toman algunas medidas que en una etapa posterior se van a revertir porque la idea de Milei es bajar los impuestos, que se pueda producir, generar trabajo y tener una economía sin déficit”, comentó.

 

AJUSTE NECESARIO

“Cuando hablo con la gente de Pehuajó veo la aceptación de que el ajuste es necesario para generar una base de crecimiento. Hoy todos los que se oponen, lo hacen desde lo político, partidario y sectorial. Sabíamos que el kirchnerismo, el gremialismo y la izquierda iban a estar en contra de cualquier medida que tomara Milei” indicó Cellerino, añadiendo que “este proceso es difícil y va durar un tiempo, pero va a permitir una Argentina mejor”.

 

INICIATIVA DEL INTENDENTE: “PERSONA NO GRATA”

“Es una iniciativa que no tiene antecedentes porque es ilegal, las personas como diputados o senadores votan a favor y en contra de determinadas leyes o decretos. Eso no puede traducirse en un ataque personal a la persona, es absolutamente ilegal”, remarcó Cellerini.

“Los directamente afectados que sean declarados como ‘personas no gratas’ pueden hacer una presentación judicial, pero también la podemos hacer los demás ciudadanos porque como pehuajenses los estamos declarando persona no grata todos nosotros. Es una medida que no tiene apoyo legal, ni social y no tiene una justificación lógica. Se evalúa una acción judicial, aunque hay que ver como se trata en el Concejo Deliberante”

“Zurro está tratando de meterse en la discusión nacional, está haciendo muchas declaraciones respecto al gobierno nacional y quiere trascender a una discusión provincial y nacional más allá de la pehuajense”.

 

EL GOBIERNO LOCAL

“Van a ser cuatro años difíciles en general, porque como ya lo dijo Javier Milei en forma muy sintética, ‘no hay plata’. Todos los que tienen un presupuesto que manejar lo van a tener que hacer de forma muy responsable, eligiendo muy bien las prioridades. Acá lamentablemente no tenés cloacas y se arman espectáculos musicales de millones de pesos. Hay que tomar decisiones con prioridades”  indicó Federico Cellerini.

“Van a ser cuatro años muy complicados, hay muchas obras abiertas en Pehuajó, ojalá se terminen, pero las vemos de forma no segura. Eso dependerá de la habilidad de Zurro para manejar los recursos que pueda conseguir”, completó el pehuajense.

 

NOMBRAMIENTO EN ORGANISMOS NACIONALES

“Hay que cubrir cargos nacionales en Pehuajó como PAMI y ANSES, a nivel regional ya están nombrados los responsables y ese es un avance importante. Se me ofreció cubrir algunos de esos cargos, presente mi curriculum y ahora habrá que esperar la decisión del gobierno nacional” remarcó Federico Cellerino, integrante de La Libertad Avanza Pehuajó, destacando que “hay muchas expectativas porque uno quiere aportar, creemos que el gobierno de Milei puede ser la base de una nueva Argentina. Sea con cargo o sin cargo, nosotros vamos a colaborar para que este gobierno pueda triunfar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias