sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Sucesos | 2 feb 2024

Dos sectores de la ciudad estuvieron sin luz en períodos de dos horas por la alta demanda que genera la ola de calor: "Son restricciones de carga de la distribuidora"

En la mañana de ayer, la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó anunció que la distribuidora y transportista de energía "Aguas Arriba" confirmaba que iba a implementar cortes rotativos en todas las ciudades del corredor por la gran demanda producto de las altas temperaturas.


Una gran cantidad de usuarios de la Cooperativa Eléctrica estuvieron en la calurosa tarde de ayer sin energía eléctrica en sus hogares y trabajos, por la alta demanda que se genera durante los días de temperaturas extremas. Los cortes habían sido anunciados por la Cooperativa Eléctrica donde aseguraban que iban a demorar una hora aproximadamente, cuando las interrupciones finalmente fueron de más de dos horas.

 

COMUNICADO

Desde la Cooperativa Eléctrica, en la mañana de ayer, comunicaban: "Por parte de la distribuidora y transportista de energía Aguas Arriba, nos informan que el sistema de subtransmisión 66 KV Bragado - Trenque Lauquen, que energiza a los alimentadores 1, 2, y 3 de Pehuajó, se encuentra sobrecargado debido a las altas temperaturas".

"Es por ello que realizarán restricciones de carga rotativas, sacando de servicio alimentadores de las ciudades del corredor", confirmaban desde la empresa prestadora del servicio.

 

HORARIOS ANUNCIADOS

"Para Pehuajó, prevén sacar de servicio el alimentador 1, a partir de las 12:00, y el alimentador 2, a partir de las 13:00 horas, durante una hora respectivamente" señalaba la Cooperativa Eléctrica, remarcando que "se espera que baje la demanda y no se soliciten nuevas restricciones y/o rotación de alimentadores". Los cortes no se dieron en esos horarios puntualmente, y la duración finalmente fue de 2 horas aproximadamente cada uno.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias