martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Deportes | 5 feb 2024

Facundo Sánchez Pagano vuelve a dirigir en Uruguay

En la mañana del domingo llegó a Colonia de Sacramento para asumir como DT del Club Atlético Artesano.


El director técnico pehuajense, Facundo Sánchez Pagano, vuelve a dirigir en Uruguay. Asumió la conducción táctica del Club Atlético Artesano, que juega en la segunda división de la Liga de Colonia del Sacramento. Será su primera experiencia como único entrenador del primer equipo.

 

EL DESEMBARCO

El entrenador oriundo de nuestra ciudad, dialogó en la tarde de ayer con un cronista de Diario NOTICIAS y comentó su nuevo desembarco en el fútbol uruguayo, en un club que afrontará por primera vez la histórica Copa Ofi, que se juega a nivel nacional en Uruguay. Además de intentar ascender a Primera división, junto a la coordinación de todas las divisiones inferiores del club.

“Llegué esta mañana (por ayer, domingo) a Uruguay, donde fui recibido por las autoridades del Club Atlético Artesano, que milita en la segunda división de la Liga de Colonia de Sacramento. Participan diez equipos en la Primera A y otros diez en la Primera B. Hay ascenso y descenso, y el equipo que voy a dirigir está en la divisional B. Es un equipo con el que trabajé mientras estaba en Plaza Colonia. Estuve un año con ellos, y de ahí viene el vínculo y la buena relación que tengo con la institución. Se trata de un club muy lindo, familiar, que este año jugará por primera vez la histórica Copa Ofi, que se desarrolla a nivel nacional en Uruguay”.

 

“CONTENTO DE QUE ME HAYAN ELEGIDO”

“Estoy muy contento de que me hayan elegido, por lo que estoy con muchas ganas de comenzar a entrenar para poder hacer un buen trabajo. Voy a estar a cargo de la Primera división y a coordinar las divisiones inferiores del club. Lo que es una gran responsabilidad. No solo estar a cargo del primer equipo, sino también poder ordenar y trabajar en las divisiones inferiores, que me parece muy importante y que nunca debemos olvidar. Muchos clubes a veces se olvidan de eso. El soporte de todo club deben ser las divisiones inferiores y a veces se pone toda la energía en el primer equipo y se olvidan que las bases son lo más importante de cada club”.

 

PRIMERA VEZ A CARGO DE LA PRIMERA

“Es mi primer reto a cargo de un plantel de Primera división y más allá de que sea profesional o amateur, me lo tomo y vivo de la misma forma, porque mi trabajo va a ser de la misma forma. Mañana (por hoy, lunes) arrancamos la pretemporada. Tengo la ilusión de poder tener un buen comienzo y de llegar bien preparados para los dos campeonatos que tenemos por delante. Ambos estarían iniciando a mediados de marzo, por lo que tenemos bastante tiempo para ir trabajando en la preparación e ir viendo el armado del plantel, entre otras cosas”.

 

EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL LATINOAMERICANO

Antes de despedirse, Facundo repasó su dilatada carrera como entrenador en otros países de Latinoamérica, recordando que: “Mis comienzos fueron en el Club Aldosivi de Mar del Plata. Luego pasé por el Cobreloa de Chile. De ahí me fui a trabajar a Independiente en Colombia, para después estar varias temporadas en Plaza Colonia de Uruguay. Y tras un paso por el Cantolao de Perú, tengo la suerte de volver a estar en Colonia del Sacramento, Uruguay”; finalizó expresando el DT de nuestra ciudad en contacto con NOTICIAS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias