martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Sociedad | 7 feb 2024

SALUD MUNICIPAL

La Secretaría de Salud anunció que este año el certificado único de discapacidad se va a realizar en sus oficinas

La Secretaría de Salud informó que a partir de este año el certificado único de discapacidad se va a realizar en sus oficinas. Además, tal como anticipamos, confirmaron que dio positivo en las últimas horas el caso analizado del camionero pehuajense que tenía síntomas de encefalitis equina y que se habían enviado las muestras a principios de enero. Es el primer caso humano en nuestro distrito.


CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

La Secretaria de Salud Dra. Florencia Cerquetti, junto a la Directora de Discapacidad, Soledad Fossat, explicaron que el certificado se realizará con turno previo asignado.

"Vamos a empezar otorgando turnos a menores de edad y aquellos certificados que certifiquen la discapacidad por primera vez".

"Por otro lado, para que se queden tranquilos, los certificados vencidos del año 2021, 2022, 2023 y lo que va del 2024, están prorrogados automáticamente al año 2025, o sea, la misma fecha de vigencia que tenían en los años anteriores, pero prorrogados al año 2025. Lo que sí les queremos recordar es que se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Humano, donde funciona la Dirección de Discapacidad, para solicitar su prórroga" explicó Soledad Fossat.

 

ENCEFALITIS EQUINA POSITIVO

La Secretaría de Salud, comunicó a la población que "se confirmó, como positivo, el caso de Encefalitis Equina en Humano que se encontraba en estudio".

"La muestra había sido enviada al laboratorio de Azul el día 8 de Enero, recibiéndose en el día de hoy la respuesta sobre el caso", remarcaron.

 

"RECAUDOS NECESARIOS"

"Desde la Secretaría de Salud se tomaron todos los recaudos necesarios para la prevención de la enfermedad, aplicándose el protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As desde el mismo momento que el paciente ingreso en el hospital y se le realizó la muestra" indicó el gobierno municipal en el comunicado sanitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias