sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Deportes | 8 feb 2024

PÁDEL

Belasteguín dijo presente la primera edición de la Hexagon Cup

No pudo jugar por la lesión en su codo y fue sustituido por Fede Chingotto. Fue embajador y capitán de su equipo.


Fernando Belasteguín, embajador indiscutible del deporte pehuajense, no pudo jugar la Hexagon Cup por la lesión que arrastra en su codo y más allá de que su puesto fue ocupado por Fede Chingotto, fue embajador y capitán del equipo ElevenEleven Team USA.

Belasteguín aún se encuentra recuperando de la lesión en el codo de la que se resintió en el último torneo disputado en Milán y no llegó a tiempo: “Todavía no me he recuperado del todo de mi lesión del codo y eso no me permitió estar con ElevenEleven TEAM USA en la Hexagon Cup. Un evento tan lindo e importante requiere estar al 100% y por respeto a la organización, a los compañeros y al público, preferí que Fede Chingotto ocupara mi lugar. Es un gran jugador”, apuntó Bela. Agregando al término del certamen en sus redes sociales el texto que compartimos a continuación:

“Que linda semana pasamos compitiendo @elevenelevenpadel y muy agradecidos a todos los componentes del equipo que lucharon cada partido hasta la última bola.

@hexagoncup, felicidades por el gran evento acercando al pádel a muchos seguidores que desconocen nuestro deporte a través de la difusión de los presidentes de cada equipo.

@evalongoria y familia, muchas gracias por la cercanía y por ayudarnos a promocionar este hermoso deporte! Nos vemos en 2025!.

 

APASIONANTE FIN DE SEMANA

La Hexagon Cup ha brindado un apasionante fin de semana al aficionado, demostrando las ganas de pádel que había tras casi dos meses sin competición y superando las expectativas de un torneo que con solo una edición ya apunta a fijo en las agendas de las próximas temporadas.

 

AD/VANTAGE PADEL TEAM, EL GRAN DOMINADOR

El equipo de propiedad de Andy Murray fue el claro vencedor de la Hexagon Cup. Solo se le escapó la categoría Next Gen –que ganó el RL9 Padel Team.

En categoría masculina Juan Tello y Martín Di Nenno se impusieron a la pareja de la Rafa Nadal Academy -Alex Ruiz y Franco Stupazcuk- con una final igualada que se decidió en el super tie-break, regalando a la afición uno de los mejores partidos de todo el torneo. 3-6, 7-6 y 10-6.

La categoría femenina también se decantó a favor del AD/Vantage Padel Team, gracias a la entrega y el buen juego de Delfi Brea y Sofía Araujo, que han firmado una semana soberbia en Madrid. En la final, las dos jugadoras siguieron con la tónica del resto de la semana, la de las remontadas. En este caso, dieron la vuelta al 6-3 inicial de Salazar e Icardo con un rotundo 6-1 en la segunda manga y el súper tie-break.

"Formar parte de la primera Hexagon Cup y ser testigo de cómo nuestro equipo AD/Vantage Padel Team se proclamaba campeón por primera vez por equipos, me hace sentir increíblemente orgulloso de todo el equipo", declara Andy Murray. "El pádel es un deporte apasionante y dinámico. Estoy encantado de contribuir al crecimiento del pádel y espero con ilusión más torneos emocionantes en el futuro."

Por otro lado, el equipo de Robert Lewandowski accedió a la segunda posición del pódium gracias al título en categoría Next Gen con Enzo Jensen y David Gala como protagonistas y el Rafa Nadal Academy Padel Team quedó tercero en la clasificación global.

Los protagonistas ya recalcaron durante la previa que el sistema de competición por equipos es un formato que les gusta, ya que se vive todo de otra manera y también porque rompe con la dinámica habitual.

No obstante, había algunas dudas sobre si sería un torneo de pretemporada, con un ritmo menor. Pero desde el primer día jugadores y jugadoras dejaron clara su voluntad de ganar con un alto nivel de juego en todos los partidos.

Los integrantes de los equipos acompañaron a las parejas de las otras categorías durante todo el torneo animando desde el banquillo. Una imagen diferente a la que estamos acostumbrados a ver en el pádel y que también cautivó el interés del aficionado.

 

UN ÉXITO EN TODOS LOS ASPECTOS

La Hexagon Cup llegaba con una buena previa que ya dejó buenas expectativas entre los aficionados. Pero el desarrollo de la competición sorprendió en todos los niveles: organización, seguimiento, cobertura, implicación de los jugadores.

La primera edición del torneo deja muy buenas sensaciones en todos los aspectos, dejando claro que es un formato que se repetirá en el futuro. Enrique Buenaventura, fundador de la Hexagon Cup, compartió su satisfacción por el éxito del evento inaugural:

"Nuestro objetivo con la Hexagon Cup era crear un evento que transformara la experiencia del pádel para los aficionados, los jugadores y el deporte. La respuesta ha sido abrumadoramente positiva. Con la participación de los propietarios de equipos como Andy Murray, Eva Longoria, la Academia de Rafa Nadal y Robert Lewandowski, tenemos una gran oportunidad para ayudar a crecer el atractivo del pádel, un deporte con enormes oportunidades a nivel mundial. Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros jugadores, propietarios de equipos, aficionados y socios que nos han ayudado a desarrollar la Hexagon Cup como un evento tan impactante en el mundo del pádel. Todos esperamos seguir construyendo el futuro de este torneo." Fuente: Mundo Deportivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias