sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Deportes | 8 feb 2024

CUPOS LIMITADOS

Llega la Supercopa a La Legendaria - Liga de Fútbol Amateur

La primera edición contará con cupos limitados, exclusivos para los equipos que participaron en la temporada 2023.


La Legendaria - Liga de Fútbol Amateur, hizo oficial el inicio de temporada 2024 con una nueva competencia para ir calentando motores. Si bien faltan ultimar detalles organizativos, la primera copa de verano denominada “la Supercopa" se pondrá en marcha en los próximos días.

El certamen quedará fijo en el calendario junto con la Copa que se venía hablando y que no puede faltar, la flamante Copa Argentina, también tendrá lugar en el año.

La Supercopa contara con cupos limitados, exclusivos para los equipos que participaron en la temporada 2023.

En la primera edición los equipos con mayor prioridad serán los que anduvieron bien en el Apertura y Clausura en las tres categorías, ya sea, en el clasificatorio, Play-offs y Fair Play.

La próxima edición jugarán los mejores equipos de las tres divisiones que se clasificarán por intermedio de una tabla anual. Además, también el Fair - play tendrá sus lugares en el certamen.

La Copa contará con el formato tradicional, fase de grupo y mata – mata y como es habitual se jugará en la cancha sintética del Club Atlético General San Martín, también conocida como “La Jaula”.

 

DESPENSA RAMI, EL MEJOR DE TODOS

Cada vez que se inicia una nueva temporada somos de sacar datos, pero este es el más completo por el momento.

Están todas las campañas de todos los equipos que jugaron en nuestros torneos desde que se inició hasta el último.

Los puestos de ranking suman los puntos de todas las competencias, sea por clasificatorio, Copa de Oro, Plata y Promoción. El total de los partidos jugados y perdidos.

Las estadísticas de Despensa Rami son notables. El equipo que lleva la T en su escudo por el sentido de pertenencia con el Barrio que los vio crecer, dónde antiguamente funcionaban los Talleres del Ferrocarril. Nos sorprendió el número con el que domina el ranking. Ganó 48 partidos sobre 61 jugados y perdió solo 7 veces.  En 6 oportunidades repartió puntos. Hay varios equipos con buenos números, pero algunos hace poco arrancaron.

 

PARTICIPACIÓN EN LOS NACIONALES DE TANDIL

Los conjuntos que representan a La Legendaria – Liga de Fútbol Amateur en la Copa Nacional de Campeones que se desarrolla en la ciudad de Tandil ya tuvieron su bautismo de fuego en este 2024.

El primero en participar fue La Banda del Zapato (más 35 años). En esta oportunidad en el representante de nuestra ciudad cayó en los cuartos de final ante un combinado de la provincia de La Pampa, redondeando una buena actuación.

También se presentó Carnicería El Tetta en un torneo nacional femenino, llegando las pehuajenses a los cuartos de final, donde sucumbieron ante otro equipo pampeano.

 

AL NACIONAL FAIR PLAY

Por último, desde La Legendaria, se informó que el fin de semana del 17 al 18 de febrero tres equipos estarán representando a nuestra ciudad. Ellos son: La Pelota no se Mancha, Paso a Paso y Deportivo Esgrima.

 

CAMPEONES 2023 - APERTURA

PRIMERA DIVISIÓN

Despensa Rami

SEGUNDA DIVISIÓN

La Rosarina

CAMPEONES 2023 - CLAUSURA

PRIMERA DIVISIÓN

Despensa Rami

SEGUNDA DIVISIÓN

Plomería Juárez

TERCERA DIVISIÓN

Nueve Reinas (Francisco Madero) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias