sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Sucesos | 8 feb 2024

En Ruta 226 y por la Escuela 30

Robaron 2 transformadores de energía en Pehuajó

Se volvieron a registrar robos en transformadores de energía ubicados en las afueras de la ciudad. La modalidad delictiva que golpeó a fines de 2022 a toda esta zona, se vuelve a repetir y, en esta oportunidad, fueron dos los puestos ubicados en nuestro distrito que sufrieron el robo. Uno estaba ubicado en cercanías del puente de las rutas 5 y 226, y otro en la zona rural.




 

 

El vandalismo hacia el sistema eléctrico no tiene freno, en las últimas horas Pehuajó vivió el robo de estos dos transformadores. Ladrones desmontaron y robaron dos transformador de energía de la Cooperativa Eléctrica. Uno de ellos ubicado a unos metros del puente de la Ruta 5 y 226, y el otro en la zona cercana a la Escuela 30.

El increíble episodio delictivo ocurrió en la jornada de ayer. Los delincuentes desmontaron el artefacto eléctrico y se lo llevaron para robar el cobre.

Desde la Cooperativa Eléctrica no brindaron aún información oficial al respecto, aunque anticiparon a NOTICIAS que durante la jornada de ayer se dedicaron a realizar la denuncia y avanzar para normalizar el funcionamiento de la red local de energía.

 

RAID DELICTIVO 2022

Vale recordar que, a fines del 2022, se vivió un raid delictivo con esta modalidad que comenzó en la zona del sur del país y rápidamente se extendió a esta región, donde los delincuentes desarman el transformador para sustraer el cobre del interior del mismo. Por Ruta 5, se fueron registrando hechos similares semanas previas a que Pehuajó registre los primeros casos, entre noviembre y diciembre del 2022.

En aquel momento, en pocas semanas ya se habían robado más de 70 transformadores en una vasta zona. Finalmente, aquella banda cayó ante la investigación policial a fines de diciembre de 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias