sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1503

Deportes | 8 feb 2024

Speedway: buena actuación de Ian Ponce en Bahía Blanca

El pehuajense ganó la semifinal y la final no se pudo disputar por cuestiones climáticas.


El joven piloto pehuajense, Ian Ponce, informó que el pasado día martes a la noche se corrió una nueva fecha del campeonato Internacional de Speedway en la ciudad de Bahía Blanca, donde logró llegar justo para correr la serie en la que clasificó segundo. Luego en la semifinal se quedó en el primer lugar, y la final no se pudo disputar por cuestiones climáticas. Se correrá el próximo sábado.

El piloto comentó que, en la fecha anterior, el pasado sábado en Carlos Casares, clasificó segundo en la serie y terminó primero en la final, con lo que ocupa el segundo puesto del campeonato, con muy buenas expectativas de pelear el título. Información de la que NOTICIAS daba cuenta en nuestra edición de la víspera. 

Ian Ponce lleva 5 años participando en esta disciplina y tiene tan solo 11 años de edad, su sueño es subirse a la categoría 500, pero por ahora espera el próximo año “pasar a la categoría de los más grandes, ahora estoy en 50 libre, la de los más chiquitos”, asegura que sus padres lo acompañan, aunque su mamá tuvo mucho miedo al principio, y agradece a quienes lo acompañan y lo ayudan para poder estar presente en cada fecha. Apuntó el ascendente piloto local a nuestros colegas de FM Mágica.

 

NICOLÁS COVATTI SE QUEDA UNOS DÍAS MÁS

"Siempre trato de darle un buen espectáculo a la gente".

El pringlense logró cambiar los pasajes y estaría presente en el premio Coronación del Campeonato Internacional de Speedway. El martes, la lluvia obligó a suspender la novena fecha.

Tan sólo las primeras cuatro baterías del 500cc y algunas del 200cc y 50cc se pudieron correr, luego de que una inoportuna pero insistente llovizna obligara a suspender la novena y penúltima fecha del Campeonato Internacional de Speedway.

Pese al arduo trabajo de los organizadores, fue imposible poner en condiciones a tiempo la pista del Antonio Miranda y pasadas las 22.30 decidieron reprogramar la actividad.

La velada, además, tenía el atractivo de que sería la tercera y última presentación del Nicolás Covatti antes de regresar a Europa para encarar una nueva y exigente temporada.

No obstante, el ganador de la fecha 8 del certamen, tenía una buena noticia para darle a todos los amantes de la categoría que acompañaron en gran número.

"La idea mía es tratar de hacer el premio coronación, logré cambiar el vuelo para el miércoles 14. Pero bueno, hay que ver la organización cuando decide hacer la fecha", contó Nico en zona de boxes.

Según el calendario, el Coronación debe realizarse el próximo miércoles, aunque se presume que pueda adelantarse para disfrutar de la presencia del pringlense en una noche especial.

Covatti se sumó al Campeonato Internacional en la séptima fecha, en busca de sumar rodaje antes de encarar un nuevo desafío a nivel profesional luego de estar cuatro años abocado exclusivamente a la competición doméstica.

El siete veces campeón italiano se sumará al equipo británico Plymouth Park Gladiators para el campeonato 2024 de la Championship League, retornando así a la competición profesional.

Mientras se espera la confirmación oficial del calendario, la gente sabe que podrá disfrutar del espectáculo de Nico —al menos— por unos días más. Apuntan, entre otras cosas, nuestros colegas de La Nueva de Bahía Blanca en sus redes sociales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias