martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Política | 8 feb 2024

SORPRESA EN LAS REDES

La foto de Kicillof con Manuelita que enterneció a los pehuajenses: "Gracias, Gobernador"

El informe publicado por Presente Noticias hace referencia a la postal que fue difundida esta tarde por el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro.


Una particular foto recorre las redes sociales y llamó la atención de más de un vecino de la región: tras su paso por Trenque Lauquen, en donde entregó viviendas y puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó Pehuajó y sorprendió con una foto junto a la estatua de 'Manuelita', la insignia pehuajense por excelencia.

Se trata de la estatua que recibió la ciudad de Pehuajó tras ganar un concurso lanzado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires al cumplirse 60 años de la creación de María Elena Walsh. La nueva 'Manuelita', ubicada en el kilómetro 365 de la Ruta Nacional 5, vio la luz a mediados de octubre del año pasado en el marco del festival "Bienvenida Manuelita".

Quizás haya sido por el origen de la nueva estatua que Axel Kicillof frenó durante su regreso de Trenque Lauquen por la ruta 5 para posar junto a 'Manuelita'. La foto, que recorre las redes sociales, fue difundida este jueves por el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien agradeció una vez más al gobernador.

 

 

"Gracias gobernador por la visita y la charla, en la que hemos abordado muchos asuntos de actualidad e interés para nuestra provincia y para nuestro querido Partido de Pehuajó", expresó el jefe comunal.

Además, Zurro señaló que el país vivía "momentos difíciles" y que junto a Kicillof "trabajaremos más duro para construir tiempos mejores", siempre con el objetivo de "tratar de solucionar los problemas de nuestra gente".

 

LA HISTORIA DE LA NUEVA ESTATUA

 

El miércoles 18 de octubre tuvo lugar en Pehuajó el Festival Bienvenida Manuelita, donde toda la comunidad y, especialmente, Jardines y Escuelas, fueron parte de la finalización del nuevo monumento. 

La nueva 'Manuelita', que se sumó a todas las existentes en Pehuajó, tiene 3.30 metros de alto2,92 de ancho y 4,04 de largo. Fue emplazada definitivamente en un parque que el Municipio construyó para tal fin que incluye “un paisaje para Manuelita”, donde, para llegar a ella, los visitantes deben caminar sobre un espejo de agua.

“Construir una nueva manuelita forma parte ya de la identidad adoptada por los pehuajenses. Esto es algo que trascendió todas las fronteras, que vas a cualquier lugar del mundo, decís Pehuajó y te dicen Manuelita. Para los vecinos y vecinas, será un lugar de encuentro y, para el resto, un motivo más para venir a conocer”, señaló Zurro en el marco de la inauguración.

Fuente: presentenoticias.com 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias