martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Política | 9 feb 2024

Zurro sobre el debate de agroquímicos en el Concejo Deliberante: "Es buscar el equilibro entre los que quieren fumigar a 10 metros y los que piden que no se fumigue a 5 mil metros"

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, se refirió al intenso trabajo que viene realizando el Concejo Deliberante sobre la nueva normativa de regulación de aplicación de agroquímicos que el HCD debe elaborar a pedido del Juzgado Federal de Pehuajó.


PROYECTOS

Hasta el momento, hay dos Proyectos de Ordenanza ingresados a la Secretaría del Cuerpo Legislativo, uno de autoría del Bloque

Unión por la Patria y otro de autoría del Sr. Concejal Ignacio Arteche quien preside el Bloque Libertario. Se aguarda el proyecto de Juntos por la Libertad.

 

"HEMOS AVANZADO MUCHO"

En este sentido, el intendente Zurro se reunió con concejales del bloque Unión por la Patria, y expresó que "seguimos manteniendo reuniones con Concejo Deliberante, con nuestra Secretaria de Gobierno, y la verdad que hemos avanzado mucho. Felicito al Concejo por la apertura que tiene en esta ley tan compleja, en esta ordenanza que la estamos realizando, no solo porque nos las debíamos, sino porque ahora hay una orden judicial en la cual tenemos que cumplir los tiempos".

 

"HAY QUE SER EQUITATIVO"

"Viene trabajando muy bien el Concejo Deliberante con una apertura muy buena de nuestro bloque, porque realmente se hablan tantas cosas sin saber, se dicen tantas barbaridades que yo le voy a decir a toda la población que como siempre se quede tranquila porque estamos muy informados, estamos trabajando mucho, pero tratando que es lo más importante cuando tenés un gobierno dedicado a todo el mundo es aquello que es ser equitativo con los que quieren fumigar a 10 metros y los que quieren que no se fumigue a 5.000 metros" enfatizó Zurro al respecto.

 

"NO QUEREMOS QUE SE PERJUDIQUE NI LA GENTE NI EL CAMPO"

"En realidad el gobierno con el Concejo Deliberante está buscando todas las maneras para que no pase algo que no queremos que es el perjuicio de la gente y que tampoco pase algo que no queremos que es el perjuicio del campo. Dicho esto, me estoy reuniendo con todos los sectores" completó Zurro sobre el trabajo que se viene realizando para elaborar la nueva ordenanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias