martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Política | 10 feb 2024

Daniel Reus se refirió a la reunión con el intendente y a los datos que citó el mandatario previamente: "Hablar de caída de ventas de un 22% es excesivo"

"Hablar de caída de ventas de un 22% es excesivo, y tampoco hay locales que se van del centro por los costos, sino que venden más por redes sociales", sostuvo Reus.


El Presidente de la Cámara de comercio, Daniel Reus, informó detalles del encuentro, indicando que fue un pedido de la entidad con el objetivo de informar y diagramar el programa de actividades especiales que organizarán a lo largo del año del centenario de la Cámara.

 

PASEO LÓPEZ Y PLANES

Reus, explicó que fueron varios integrantes de la Comisión de la entidad que participaron el encuentro con el Intendente y varios funcionarios, donde, entre otras cosas, se habilitó un espacio de la Cámara en el paseo en López y Planes.

 

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Además confirmó que se trató el proyecto de feria de las colectividades y se definió el lugar donde se llevará a cabo; y hasta se diagramaron algunos detalles de la edición del Shoppinazo, que pretende incluir a los establecimientos educativos en un programa de adornado navideño con material reciclable en todo el Distrito.

 

CONTACTO CON EL MUNICIPIO

Reus indicó que todos los programas de la Cámara tendrán llegada a las localidades, para seguir en un camino que implementaron hace tiempo; y que el contacto con el Municipio busca también la colaboración con los equipos de cada área para la organización y realización de cada actividad.

 

"HABLAR DE UN 22% ES EXCESIVO"

El Presidente de la Cámara aclaró que no fue un pedido de la institución la eliminación del Estacionamiento medido, sino que surgió entre el Intendente y comercios particulares, y recordó que ese pedido se hizo como todos los años para los días del Shoppinazo, pero no tuvieron respuesta positiva. También señaló que si bien hace varios meses que las ventas vienen en caída, especialmente en algunos sectores en particular, hablar de un 22% es excesivo, e indicó que no hay sistemas de medición local no en las entidades madre para determinar específicamente esa baja".

 

LOCALES CÉNTRICOS

"Tampoco hay un impacto especial en el traslado de comercios de la zona céntrica hasta otros sectores como lo indica el Jefe Comunal; lo que sí está sucediendo es que muchos comercios empiezan a trabajar más con las redes sociales, pero no es una cuestión negativa sino una forma de vender que vino para quedarse y hay que acostumbrarse" aseguró Reus.

 

POLÍTICA

Reus, al final de la entrevista que mantuvo en la mañana de ayer por radio Mágica, también desmintió que desde la Cámara se haya realizado algún tipo de campaña partidaria en beneficio del actual Presidente, y manifestó que "la relación con el Intendente es muy particular, pero siempre con la Cámara respetando la investidura y buscando trabajar en conjunto y por el camino del diálogo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias