martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1513

Deportes | 12 feb 2024

Pádel

Fernando Belasteguin confirmó su retiro en forma oficial

“Les comunico que 2024 será mi última temporada de jugador profesional. A disfrutar compitiendo como lo hice toda mi carrera”, anunció el pehuajense en sus redes sociales.


Mediante un comunicado y video publicados en horas de la tarde de este domingo en sus redes sociales, el pehuajense Fernando Belasteguin, el mejor jugador de pádel de la historia, comunicó en forma oficial que el año 2024 será su última temporada de jugador profesional.

 

EL FIN DE UNA ERA

Pese a que ya lo había hecho público, en la tarde de ayer, Belasteguin ha anunciado de forma oficial que la de este año será su última temporada como jugador profesional.

“Tenía nueve años cuando, en el año 1989, conocí este hermoso deporte en San Martín de Pehuajó. Seis años más tarde, cuando tenía 15 años, debuté profesionalmente y ni en los mejores sueños hubiera imaginado todo lo que me ha dado en este largo viaje.

Quiero anunciarles que en 2024 cumpliré 30 años de carrera y será mi última temporada como jugador profesional.

Afronto esta última temporada con la misma ilusión de ese niño que salió de Pehuajó y que puede mirar a los ojos a su familia con la tranquilidad de que lo dio todo hasta el último momento.

Todavía a este álbum le queda el último capítulo”; destacó en un video donde se lo ve repasando un álbum de fotos.

 

FIGURA CLAVE Y MEDIÁTICA

El jugador argentino, de 44 años, figura mediática, ex número 1 mundial y personaje clave en el crecimiento del pádel, ha jugado y ganado títulos con seis compañeros diferentes, Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Guillermo Lahoz, Agustín Tapia, Sanyo Gutiérrez y Arturo Coello. Lucho Capra es su pareja actual en el circuito de pádel después de acabar el año pasado su tándem con Mike Yanguas.

 

EL MEJOR DE LA HISTORIA

A nivel profesional cuenta con varios récords en su palmarés, siendo el jugador que más veces ha sido número 1 del ranking mundial (16 años) y el jugador con más títulos World Padel Tour de la historia. Además, como jugador profesional ha ganado 230 títulos y jugado 286 finales. Por estas razones, es considerado por muchos como el mejor jugador de pádel de la historia.

Fue el Nº 1 del mundo más joven de la historia con 22 años de edad. Junto a Juan Martin Díaz, fueron la única pareja en la historia en pasar 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos (septiembre de 2005 a mayo de 2007), además de ser la única pareja de la historia en estar 13 años como números 1 del mundo, de 2002 a 2014, y en ganar 170 torneos.

Bela es el único jugador en la historia del pádel argentino en conseguir 11 Olimpias de Plata. En su palmarés destacan seis Campeonatos del Mundo de pádel ganados en las ediciones de 2002, 2004, 2006, 2014, 2016 y 2022. Actualmente es el jugador con más permanencia en el puesto Nº 1 del ranking mundial WPT en la historia.

 

SUS INICIOS EN SAN MARTÍN

Sus inicios fueron en 1990 a raíz de que, en las instalaciones del Club Atlético General San Martín demuestra ciudad, donde Fernando jugaba al fútbol en las categorías inferiores, construyeron canchas de pádel y a la edad de 13 años es descubierto por el padre de Matías Díaz y su hermano Godo Díaz, jugadores de pádel profesional, con quienes comienza a entrenar y competir en la ciudad de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias