jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Deportes | 23 feb 2024

Facundo Sánchez Pagano ya trabaja en Uruguay con su nuevo equipo

El entrenador de Pehuajó volvió a Colonia del Sacramento en Uruguay, donde dirige al Club Atlético Artesano.


En las últimas horas, tomamos contacto con el director técnico pehuajense, Facundo Sánchez Pagano, que en esta temporada vuelve a dirigir en Uruguay.

A principios de mes asumió la conducción técnica del Club Atlético Artesano, que juega en la segunda división de la Liga de Colonia del Sacramento y ya se encuentra de pretemporada de cara a las competencias oficiales que darían inicio a fines del próximo mes de marzo.

Será su primera experiencia al frente de la primera división y coordinará el trabajo de divisiones Inferiores. Como principales objetivos tiene ascender a primera división con el primer equipo, que además jugará por primera vez en su historia la Copa Ofi, que se disputa a nivel nacional en todo el territorio de Uruguay.

En plena pretemporada y a horas de afrontar su primer amistoso, Facundo Sánchez Pagano señaló: “Vamos por la tercera semana de pretemporada. Los muchachos están respondiendo muy bien. Tenemos un grupo de treinta y dos jugadores entrenando. En lo inmediato tenemos el primer amistoso frente a la selección de Colonia y de a poco nos estamos poniendo a punto de cara las competencias oficiales”.

“La próxima semana empezaremos a trabajar con los juveniles. Los torneos de divisiones inferiores no son como en Argentina, que habitualmente se juegan los días sábados, sino que se van haciendo torneos por categoría. El puntapié inicial lo dará la categoría sub 15, así que iremos preparando a los “gurises” para el inicio del campeonato”.

“El club se está portando muy bien y estamos más que contentos, esperando los primeros minutos de fútbol. La próxima semana jugaremos con Plaza Colonia, seguramente con la sub 20 y a la semana siguiente con la primera división, hasta llegar a la primera fecha del campeonato, que se especula puede dar inicio a fines del mes de marzo próximo”.

“Recordemos que en el horizonte está la Copa OFI, a la que el club clasificó por primera vez en la historia. El partido de ida se jugará a mediados de abril y la revancha unos días después. Hay mucho entusiasmo y motivación de todos para hacer un buen papel. En primera división estaremos jugando en la divisional B y la meta es poder ascender”; cerró el entrenador oriundo de nuestra ciudad en diálogo con Diario NOTICIAS. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias