jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Política | 29 feb 2024

OBRA PÚBLICA PARALIZADA

Luis Fanti: “La única obra que está avanzando con fondos nacionales es el acueducto de Mones Cazón, todas las demás están paradas, neutralizadas o con un avance simbólico”

Luis Fanti, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, trazó un panorama de cómo se encuentra actualmente la obra pública en el distrito, que presenta una parálisis importante tras los anuncios al respecto por parte del Gobierno nacional.


"SIGUE LA INCERTIDUMBRE”

En la mañana de ayer, el titular de Obras Públicas Municipales, Luis Fanti, dialogó por FM Del Sol donde señaló que “sigue la incertidumbre, hay muchas áreas que todavía no han designado autoridades o no está la firma. Además, algunos fondos se han sacado como por ejemplo el de la urbanización de barrios, con el cual se habían hecho las obras en el Talleres y se estaba haciendo el Barrio Cumba, esa obra estaba en marcha, hay certificados pendientes y no se sabe que va a pasar. Con el Procrear pasa algo parecido, todavía no hay respuestas. Lo mismo está pasando con las escuelas, ya sea la obra nueva de la Secundaria Nº 8 como la puesta en valor de la Escuela Normal y el Colegio Nacional” (Información ampliada en página 3).

 

“NO QUIEREN HACER OBRA PÚBLICA”

“La idea del Gobierno nacional es no hacer obra pública, si hay que aprobar una redeterminación de precios y eso a ellos les sirve para desfinanciarla, lo van a hacer, está claro. Hoy con fondos nacionales la única obra que está avanzando es el acueducto de Mones Cazón, porque es a través de un crédito internacional no se puede desfinanciar. Si no se ejecuta habría una multa a Nación. En principio esa obra se terminaría, es la única que hoy está avanzando de acuerdo a lo estipulado, todas las demás están paradas, neutralizadas o con un avance simbólico. Son muchas obras”, agregó Fanti.

 

INFLACIÓN Y RECORTES DE PRESUPUESTO

“También tenemos incertidumbre con algunas obras provinciales, en principio se dijo que se iban a continuar. Pero con la inflación y los recortes de presupuesto, todavía la Provincia no volvió a refinanciar los contratos con las empresas. Es lo que pasa por ejemplo la obra de La Salada y el traslado de las cloacas”, afirmó el Secretario de Obras Públicas.

“Hay un parate muy importante en todo el país tanto en la obra pública como privada. Provincia se ha comprometido a terminar las obras iniciadas, pero eso será en función de la disponibilidad de dinero. Hubo un recorte en las transferencias de Nación para obras de la provincia”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias