jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Deportes | 4 mar 2024

Turismo Pista

Francisco Suárez repitió con contundencia en la Clase Uno

El piloto de Pehuajó sumó su segundo éxito consecutivo y mostró una performance arrolladora en el Roberto Mouras.


Francisco Suárez y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, epicentro de la segunda fecha de la temporada 2024. Julián Martínez y Santiago Leguizamón completaron el podio.

Con esta nueva victoria, la segunda consecutiva, el piloto de nuestra ciudad está más puntero que nunca en el campeonato.

Conrado Sama y Marchesin se enredaron en un toque, siendo el más perjudicado el de Pehuajó al terminar en el pasto. Por su parte, los Comisarios Deportivos vieron culpable al oriundo de Quilmes por esta situación y luego de la competencia determinaron su exclusión. Sama ocuparía el puesto 34º en la final.

Por su parte, Bernardo Suárez, hermano de Francisco que está haciendo sus primeras armas en la categoría, culminó 39º en el clasificador final. 

 

LA CARRERA

En el arranque, Suárez hizo una largada limpia y capturó la vanguardia, mientras que Hernán Signorelli saltó a la segunda posición tras superar a Felipe Rey y Leguizamón se acomodó en la cuarta colocación. Por su parte, Nicolás Romero y Thomas Marchesin protagonizaron un despiste y ambos quedaron muy retrasados.

En la vanguardia, Leguizamón ejecutó una gran maniobra para pasar al puesto de escolta y Signorelli perdió el control de su auto, terminando en la tierra. Esta situación le permitió a Rey mantenerse en el tercer lugar, pero el de Guaminí perdió rendimiento y cayó en el clasificador, dejándole su posición a Martínez.

Guillermo Martínez y Signorelli protagonizaron un duro golpe en plena recta principal y luego una serie de incidencias motivaron la neutralización de la prueba en la mitad de la misma. Cuando se reestableció la velocidad, Suárez continuó adelante, seguido por Martínez, que había dado cuenta de Leguizamón para ser el nuevo perseguidor.

En el segundo grupo, Conrado Sama y Marchesin se enredaron en un toque, siendo el más perjudicado el de Pehuajó al terminar en el pasto. Por su parte, los Comisarios Deportivos vieron culpable al oriundo de Quilmes por esta situación y luego de la competencia determinaron su exclusión.

Sobre el cierre, Pablo Dopazo, Michael Boccagni y Romero se entreveraron en un incidente que los complicó a los tres. Adelante, el puntero construyó una pequeña luz para encaminarse al triunfo, mientras que Martínez y Leguizamón mantenían una cerrada pelea por el segundo lugar.

Con solidez, Suárez llegó a la bandera a cuadros antes que todos y consumó su segundo éxito del calendario, secundado por Martínez y Leguizamón. Más atrás culminaron Alejandro Marcilla, Joaquín González Coste, Joaquín Deucedes, Tomás Bosque, Marcos Cordani, Matías Vigneau y Bernardo Poggi.

La tercera fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 14 de abril en el autódromo de Concordia.

Fuente: Turismo Pista (página oficial)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias