jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Sociedad | 16 mar 2024

Pehuellitas: Avanza el rescate y las adopciones de perros en la vía pública

El programa municipal Pehuellitas ya rescató más de 270 perros que estaban a la deriva en la vía pública. Además, se alcanzaron las 180 adopciones de muchos de esos animales sumados a varios de los que permanecían de tránsito en el nuevo predio de SOPAP.


Cabe destacar que, del total de 270 perros rescatados, la gran mayoría retornó con sus dueños gracias a que contaban con chips identificatorios producto de haber pasado previamente por algunas de las instancias de Pehuellitas: castraciones, vacunaciones, chipeos y/o controles. Estos perros fueron entregados a sus tutores responsables luego de las respectivas infracciones y multas por infringir la Ordenanza que obliga a las personas a hacerse responsables de los mismos.

Por su parte, cabe destacar que desde que se lanzó este primer programa municipal de tenencia responsable de animales de compañía, se realizaron 7.500 castraciones y 8.500 chipeos y vacunaciones.

 

OBLIGACIONES DE LAS Y LOS TUTORES

Desde Pehuellitas recordaron que los vecinos y vecinas deben procurar que sus perros estén adentro y que, en el caso de salir a la calle, tienen que hacerlo con sus respectivos collares y correas. Si esto no sucede, los trabajadores municipales tienen la obligación de cumplir con su trabajo y rescatarlos cumpliendo con la Ordenanza vigente.

Cuando se encuentre a un animal en la vía pública sin la presencia de su tutor o tutora correspondiente será rescatado, castrado y chipeado, para luego ser ingresado al Sistema Municipal de Adopciones, que ya cuenta con muchísimos perros que se transformaron en la compañía de cientos de familias pehuajenses.

 

RESCATES

Los rescates se realizarán diariamente en diferentes horarios y los animales permanecerán transitoriamente en nuevos caniles de SOPAP destinados para estas situaciones. En el caso que se rescate un animal con tutor, el mismo deberá contactarse con Pehuellitas para iniciar el proceso administrativo correspondiente, previo cumplimiento de la Ordenanza N°155/22 donde se deberá abonar la respectiva multa en el Juzgado de Faltas.

Una vez abonada la multa, podrá retirar el animal. Dicho tutor deberá presentar pruebas fehacientes para corroborar la tutoría del animal, por ejemplo, número de chip, libreta sanitaria, fotos, etc.

 

LÍNEAS DE CONTACTO

Todas las consultas e inquietudes de la comunidad sobre el rescate de perros serán atendidas en el teléfono 2396419587, en la oficina de Pehuellitas ubicada en Echeverría N° 54 o a través del [email protected].

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias