jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Deportes | 18 mar 2024

Copa Proyección

El pehuajense Axel Baigorria debutó en la Reserva de Tigre

El Matador venció 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. El jugador de nuestra ciudad fue uno de los relevos en el equipo local.


El futbolista pehuajense Axel Baigorria, saltó desde el banco de los suplentes al campo de juego, debutando en la Reserva Tigre, en el encuentro que su equipo le ganó a 1 a 0 el pasado viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por la cuarta fecha del Copa Proyección Primer Semestre que organiza la Liga Profesional de Fútbol de AFA. Thiago Airala marcó la única diferencia del partido que se disputó en el Estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria, Partido de San Fernando.

El primer tiempo terminó sin goles, pero con la posesión del balón favorable al Matador. A pesar de ser más que su rival, el local pudo romper el cero en el comienzo del complemento, con un golazo de Thiago Airala a los 6’ de dicha etapa, definiendo por encima del arquero rival, y adelantando al dueño de casa en el marcador.

El once titular fue: Aníbal Solari; Tobías Ceballos, Jeremías Ramponi, David Alegre, Ángelo Marchese; Lorenzo Scipioni, Thiago Sánchez, Thiago Airala, Nicolás Afonso; Lautaro Andrusisen y Brian Vittadello. Ingresaron: Axel Baigorria (Pehuajó), Peña y Vasconcelo.

El próximo partido de Tigre será ante Platense por la fecha 5 del torneo. Este duelo se disputará el día jueves 21 de marzo desde las 19 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López.

 

ANTECEDENTES

Axel Baigorria, “el flaco”, hizo sus primeras armas en las divisiones Inferiores del Club Defensores del Este de nuestra ciudad y pasó por Gimnasia Esgrima de La Plata, por Newell ́s Old Boys de Rosario, y también fue jugador del Club Atlético Huracán, entre otros.

Juega como delantero, de nueve, y dada su posición dentro de la cancha es el encargado de anotar los goles en los equipos donde juega.

El “Flaco” tiene un porte importante debido a su metro 92 (1,92) esbelto, que le permite gran destreza y versatilidad en el juego, pero sobre todo con una entrega total y absoluta como deportista. Desarrolla una técnica increíble, logrando un buen juego de los pies, con su gran físico de piernas largas, presenta velocidad al momento de aprovechar las oportunidades para convertirlas en goles con su enérgica diestra. Además, se destaca por tiros potentes y precisos, creando espacios para balancear las piernas ya sea hacia un lado del defensor o al recibir la pelota, con una mente astuta que le permite desarrollar estrategias al momento de jugar. Apuntaban desde el Club Huracán en su paso por el club de Parque Patricios.

“El flaco Baigorria”, que fuera becado por la Municipalidad de Pehuajó, sueña con convertirse en jugador de futbol profesional y cada vez está más cerca de lograrlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias