jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Provinciales | 18 mar 2024

Otra semana gris: alertas por vientos y tormentas para casi toda la provincia

El SMN emitió avisos para el martes y miércoles que abarcan a gran parte del territorio bonaerense.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel “amarillo” por tormentas y vientos que afectarán a casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, entre el martes y miércoles.

Para mañana rige un aviso por tormentas. El mismo abarca al oeste desde General Villegas hasta patagones, a todo el centro y al sector costero desde el extremo sur bonaerense hasta Pinamar.

En estos sectores se sentirán tormentas, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes”. “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, anticipa el SMN. Y agrega: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

En tanto, el miércoles se esperan fuerte vientos para todo el oeste y norte, para la zona del Río de La Plata (incluyendo CABA, La Plata y conurbano) y parte del sur bonaerense de costa marítima.

Entre la tarde y la noche de la jornada las áreas mencionadas se verán afectadas “por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”.

Vale recordar que las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias